Las mujeres gastan más dinero que los hombres en juegos para móvil

Edu Diaz

mujeres gastan mas dinero que los hombres

Un informe recién salido del horno ha sorprendido a toda la comunidad gamer. Y es que según parece las mujeres gastan más dinero que los hombres en compras dentro de juegos para móvil. De hecho tiene un 79% más de posibilidades que los hombres de soltar algún euro. Esto puede hacer que el sector decida cambiar su enfoque tradicional.

Y es que ya sabemos que la sociedad en la que vivimos está llena de micromachismos. Sin duda la asociación de la figura del gamer al genero masculino es uno de ellos. Veremos como afectan los datos que ahora os contaremos dentro del sector, pero estamos seguros que tendrán un impacto importante.

El informe ha sido hecho por Liftoff y ha tenido en cuenta una cantidad bestial de datos. De hecho su abanico temporal va del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018. Esto implica más de 46.700 millones de entradas. Ahí es nada.

mujeres gastan mas dinero que los hombres

Ojo, las mujeres gastan más dinero pero son más exigentes

La verdad es que este informe nos cuenta cosas muy interesantes. Y es que como decimos las personas del sexo femenino tienen más posibilidades de gastar si una app les gusta. Pero cuidado, porque de media los desarrolladores deben invertir más en un juego para hacerlo lo suficiente atractivo como para que lo instale una mujer. ¿Cómo os quedáis?

La historia está en que aunque cueste más hacer el juego luego es mucho más rentable. O sea que las mujeres gastan más dinero y por lo tanto se recupera la inversión. De hecho ellas son los jugadores más valiosos sin ninguna duda.

Además cuidado porque parece que la cosa va al alza. Si se comparan los datos de 2016 con los de 2017 se puede ver como las compras por parte de las mujeres casi se han duplicado. Eso sí sus juegos favoritos son los que se centran en rompecabezas o el típico juego de construir y mantener alguna cosa. Como el de la granja de Facebook, para que nos entendamos.

mujeres gastan mas dinero que los hombres

¿Qué más nos cuenta este informe Liftoff 2018?

No había duda de que el titular era que las mujeres gastan más dinero que los hombres, pero el informe nos cuenta otras cosas. Por ejemplo que los usuarios de iOS son más reacios a instalar y gastar dinero en una app. Pero a la vez cuando lo hacen se gastan más pasta que los de Android. Como mínimo es un dato curioso, la verdad.

En cuanto al análisis geográfico también tenemos una cosa interesante. El mercado más grande del mundo es sin duda el asiático. Pues bien, según parece, también es el que más difícil lo pone a la hora de hacer compras in-app. En cambio en Europa estamos entre los que más gastamos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os imaginabais que las mujeres gastan más dinero que los hombres? Ya tenemos ganas de ver el informe del año que viene. Más que nada porque el efecto Fortnite va a cambiar todos los datos que hemos visto en este. Ya lo veréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.