Mima a tu perro desde cualquier parte con PetChatz

Uri

PetChatz

A la comunicación entre mascotas y dueños le viene bien un empujón de parte de la tecnología. Ya tenemos a nuestra disposición multitud de apps llenas de conocimientos sobre las mascotas y maneras de educarlas, aunque ninguna de ellas era una interacción directa con los animales. Para todos aquellos que busquen algo más personal, recientemente la compañíaAnser Innovation ha anunciado PetChatz, un dispositivo que colocado en nuestra casa permite interactuar con nuestros animales desde fuera y ver como se encuentran al instante.

PetChatz

Es normal sentirse mal por dejar al perro y gato solo en casa, pues depende de la raza y la clase de animal que se tenga puede llegar a deprimirse si pasa mucho tiempo solo. Los dueños solteros son un claro ejemplo de estas situaciones. Para ese tipo de problemas se ha desarrollado PetChatz, un aparato que se instala en un enchufe y se conecta al Wifi de la casa y mediante una aplicación del Smartphone podremos llamar al dispositivo si detecta que nuestra mascota está cerca. Con un pitido característico se llamará la atención del can o felino, que se acercará a PetChatz y se alegrará cuando vea nuestra imagen mostrada a través de una pantalla, así como nuestra voz. A partir de ese momento cada vez que oiga el pitido sabrá que su amigo y dueño está intentando comunicarse con él, facilitando el acercamiento.

Con PetChatz nuestra mascota nunca más se sentirá sola

Hay diferentes posibilidades al respecto, no se trata solamente de llamar a casa y preguntar al perro ¿Qué tal el día? También se pueden dejar mensajes preparados a ciertas horas del día para transmitir calma y seguridad a la mascota, que agradecerá ver que su dueño aparece de vez en cuando para decirle cosas bonitas. Hay más interacciones, por cierto: podemos llenar el aparato de las galletas chucherías favoritas de nuestra mascota, de modo que se pueda premiar al animal cuando queramos. ¡Pulsar un botón basta para dejar caer una recompensa desde cualquier sitio! Aparte de la comida como premio, se puede dejar escapar un poco de ambientador también, además de grabar las videollamadas que tengamos para un futuro (de recuerdo, por ejemplo). La gracia es que todo se puede realizar remotamente mediante la app de PetChatz.

PetChatz

Aunque la idea es muy buena y ya lo tienen en su casa muchos usuarios dueños de mascotas, no hay que olvidar que se trata de un producto que se vende. La duración de las llamadas que realicemos tiene una limitación, que podrá alargarse mediante ciertas suscripciones de pago. La calidad de las llamadas, por su parte, es decente aunque no fardan de alta definición. PetChatz tiene diferentes accesorios que complementan el dispositivo principal, que ya de por sí cuesta 379.99$. Entre otras opciones, una muy interesante es la de PawCall, que permite a nuestra mascota llamarnos a nosotros (sí, suena un poco surrealista pero los tiros van por ahí) y cuesta 99.99$. En la página web se pueden comprar todos los dispositivos. La verdad es que tienen unos precios bastante elevados, aunque todo es cuestión de dar una oportunidad a la tecnología o esperar a que este campo sufra grandes progresos. ¿Hasta dónde podrán llegar nuestras mascotas?

https://store.petchatz.com/device/pawcall.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.