Los mejores gameplays están Twitch

0
Twitch es un servicio de streaming en directo pensado en exclusiva para el mundo del videojuego

Es un hecho que los vídeos de gameplays, donde gracias a uno o varios jugadores podemos ver cómo se avanza en un determinado juego, están a la orden del día entre el público más joven. En 2011 se lanzó la plataforma Twitch, con el objetivo de reunir en una misma página web gameplays en directo, eventos y todo tipo de contenido videojueguil que rápidamente se convirtió en un éxito hasta tal punto de que Amazon decidiera comprar el servicio. Como era de esperar, Twitch ha sacado una versión para smartphones para llevarte estos gameplays allá donde vayas.

Tanto clásicos como nuevos juegos, los más populares están en Twitch

En Twitch tenemos un gran catálogo de juegos, y aunque se le suele dar prioridad a los títulos más modernos, no es descabellado encontrar streamings de juegos retro como Super Mario 64 o Gran Theft Auto: San Andreas. Por otro lado, también podemos encontrar los canales de los jugadores que más visitas están recibiendo en ese mismo momento, sea cual sea el videojuego al que le estén dando caña.

Twitch

Una de las principales características de Twitch es que tenemos un chat en directo donde puedes enviar mensajes al resto de público o al propio jugador, de hecho podemos seleccionar que solamente se nos muestre el chat y desprendernos del vídeo, o escuchar sólo el audio. En el propio reproductor contaremos con un sistema de selección de calidad, que podremos ajustar en mayor o menor medida, cabe destacar muy positivamente la fluidez y calidad con la que se retransmite en Twitch (conectados a un W-Fi estable).

No solo gameplays, las principales empresas del sector se están pasando a Twitch

Empresas del sector como Bandai Namco y Electronic Arts ya se han dejado caer por Twitch para mostrarnos avances de sus próximos juegos o directamente para retransmitir conferencias. En otro orden de cosas, si eres asiduo a Twitch y tienes cuenta, podrás usarla en la app para dar me gusta a los vídeos y comentarlos en el chat, fuera de esto,  si no estás registrado, no pasa nada ya que no es necesaria para acceder al contenido de Twitch.

Twitch

Twitch, disponible gratis para Android e iOS

Si los gameplays son lo tuyo, Twitch se convierte en una app imprescindible ya sea para nuestro smartphone Android como para nuestro terminal de Apple.

Descarga en Google Play: Twitch (gratis)
Descarga en iTunes:
Twitch (gratis)

Los mejores gameplays están Twitch
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario