El LG G6 posa junto al LG G5 y los dos miden casi lo mismo

Alberto Guerrero

lg g6 y lg g5

Hay mucha expectación alrededor del LG G6 y parece que la firma surcoreana lo sabe; por ello, a cada poco va publicitando su nuevo buque insignia mediante “teasers” en sus redes sociales. Sin embargo, lo que te traemos hoy es una muy interesante foto filtrada donde vemos el LG G6 y LG G5, uno al lado del otro.

Esto nos permite ver la evolución de un año a otro dentro de la misma linea, y lo que es más importante, ya podemos hacernos una idea del tamaño que tendrá el inminente smartphone.

El LG G6 y LG G5 miden prácticamente lo mismo, pero el LG G6 monta una pantalla mucho más grande

LG G6 y LG G5
LG G5 (izq.) y LG G6 (dch.)

Parece que aquello que prometieron desde LG en la primera promoción del LG G6 va a ser verdad. Y es que la firma nos quiso convencer desde el primer momento que el smartphone dispondría de una gran pantalla en un cuerpo que se ajustaría perfectamente a la mano. Personalmente, en ActualApp nos mantuvimos escépticos al respecto, pero esta nueva fotografía filtrada nos ha dado un bofetón de realidad.

Como podemos ver, a la izquierda se encuentra el LG G5 y a la derecha el LG G6. Ya sólo con un primer vistazo confirmamos que el tamaño de ambos terminales es muy similar, e incluso el nuevo LG G6 parece que será más fino (de hecho, su cámara trasera no sobresaldrá; os lo contamos más adelante).

Otro detalle que inevitablemente pasa desapercibido es la pantalla del nuevo buque insignia. El LG G6 aprovecha el frontal extendiendo el panel y reduciendo los marcos superiores e inferiores, lo cual permite que el panel sea más grande y que quepa en un cuerpo relativamente pequeño.

Recordemos que el LG G5 cuenta con 5,3 pulgadas FullHD, mientras que el LG G6 montará 5,7 pulgadas QuadHD, todo ello en el mismo tamaño de smartphone. Sin embargo, el LG G6 tendrá una relación de aspecto que se sale de lo estándar, apostando por 18:9 y otorgándole mayor verticalidad al panel, lo cual se traduce en más contenido en la pantalla. LG le ha puesto nombre a este concepto: FullVision.

Se espera que la interfaz del smartphone también aproveche esta relación de aspecto, pues parece ser que podremos partir la pantalla en dos y realizar acciones derivadas para aumentar la productividad.

El diseñador industrial Torsten Valeur destaca el LG G6 por su diseño

El reputado diseñador industrial Torsten Valeur ya he tenido en sus manos el LG G6 y ha valorado el diseño del terminal, destacando su pantalla FullVision, así como sus acabados minimalistas y la suavidad al tacto.

Parece que la ergonomía es otro de los puntos fuertes, al menos para Valeur, que asegura su facilidad de uso con una sola mano, además de confirmar que la parte trasera es completamente plana ya que la cámara no sobresale.

https://www.facebook.com/LGMobile/videos/1475363899141592/

Con todo esto, sabemos que el LG G6 y LG G5 procesan claras diferencias tanto en diseño como internamente, heredando de uno a otro prácticamente las dimensiones de su cuerpo.

Recuerda que el LG G6 se presentará este 26 de febrero en Barcelona, un día antes de arrancar el Mobile World Congress 2017.

[LG, Slashleaks]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.