La era de los smartphones

Redacción ActualAPP

smartphone

Los dispositivos móviles son tan avanzados, que casi podríamos denominarlos como ordenadores de bolsillo, puesto que pueden ser movilizados por sus usuarios de un lugar a otro y con un modelo vanguardista, se puede hacer literalmente cualquier cosa. Tienen alta capacidad de almacenamiento, procesamiento y pueden conectarse a internet como cualquier PC.

Entre los mejores móviles se pueden contar el Galaxy S9, el Huawei P20 Pro, el Moto X4, hasta el Motorola Moto G6 (solo por nombrar algunos), los cuales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, doble camara, una larga duración de la batería, alta densidad de píxeles y una gran capacidad de procesamiento.

¿Cómo llegamos a este punto tan alto de tecnología?.

El inicio de los dispositivos móviles se ubica en la Segunda Guerra Mundial, su primera versión nace como el Handie Talkie H12-16, luego de muchos años e intentos, salió al mercado el DynaTAC 8000X, que generalmente era utilizado por empresarios, era muy grande, muy famoso porque parecía un bloque, la batería duraba muy poco y el audio no era muy bueno; sin embargo, solo era utilizado por los hombre de negocios, puesto que el coste de los servicios eran bastantes elevados.

Con el paso del tiempo se han perfeccionado estos dispositivos, en los años 90 ya comenzaba la era digital y con ella, se fueron agregando elementos importantes a los teléfonos. En temas prácticos, se ha logrado disminuir su tamaño y su peso, se logró reducir el tamaño de la batería, se incorporó una pantalla pequeña apta para escribir mensajes de texto, con pocas palabras. Progresivamente, las compañías fueron agregando mejoras como la resolución de las pantallas y juegos, como el famoso Snake game integrado en los teléfonos Nokia, el mp3, la cámara, el infrarrojo, el bluetooth, entre otras funcionalidades. Posteriormente, la nueva generación de teléfonos comprende la posibilidad de descargar programas, recibir correos electrónico, los avances que han experimentado los telèfonos mòviles les ha ganado el calificativo de telèfonos inteligentes.

Nueva generación

Actualmente, los usuarios se enfocan en determinadas características que hacen que un teléfono sea mucho más atractivo y funcional para ellos, como lo son la implementación de las pantallas de alta definición, que actualmente no requieren teclado de botones, ofrece un mayor ancho de banda, la descarga de una gran infinidad de aplicaciones, esto aunado a que va de la mano con nuevas plataformas que hacen que el teléfono se convierta en un miniordenador.

smartphone

Ahora bien, respecto a la venta de estos dispositivos, existen grandes diferencias entre las diferentes clases que existen en el mercado. Existen los teléfonos de gama alta que tienen mejores características, como el diseño y el material del que están hechos, lo que implica que sean las preferencias de los usuarios y su capacidad de pago las que determinen cuál escoger. Si quisiéramos mirar modelos de teléfonos móviles podríamos mencionar la marca XIAOMI, la cual ha tenido una gran popularidad en el último año; también se puede mencionar los teléfonos Honor, que es la segunda marca de Huawei, otros que se pueden mencionar son los Samsung Galaxy, iPhones, LG Smartphones entre otros.

Sin embargo, para muchos puede ser difícil conseguir un teléfono de gama alta, debido a su coste, por lo que han surgido como alternativa los teléfonos de gama media, que tienen una muy buena calidad y se pueden conseguir a un precio más accesible. En efecto, hoy en día, la industria telefónica ha conseguido adaptarse a las necesidades de los usuarios, incluso para aquellos que necesitan un teléfono de buena calidad a un bajo coste. Por ello existe una gran variedad de móviles baratos de diferentes marcas, diseños, procesadores, que pueden ser una buena opción.

En la actualidad existen muchos sitios online que ofrecen una gran variedad de teléfonos económicos, donde se pueden encontrar diferentes clases de teléfonos, adaptables a cada estilo, con las mejores características de los últimos años, en este caso, siempre es recomendable buscar sitios web de ventas de teléfonos que garanticen una compra segura. En ese sentido, para los que buscan teléfonos con precios accesibles, es bastante recomendable antes de realizar la compra, investigar un poco respecto a sus características y opiniones de los demás usuarios para considerar la calidad-precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.