Keynote Apple Octubre 2016: cómo seguirla en directo

Alberto Guerrero

Updated on:

De igual modo que el año anterior, Apple vuelve a celebrar una de sus keynotes en octubre y dirigidas, en gran medida, a las novedades del universo MacBook. Así, siguiendo la estela del WWDC16 que acogieron en junio y la presentación del iPhone 7 en septiembre, toca renovar los portátiles y sobremesa de Cupertino. Por lo pronto y como en otras ocasiones, os vamos a contar como ver en directo y online la keynote Apple octubre 2016 desde vuestro ordenador o iPhone.

Keynote Apple Octubre 2016: síguela en directo

macbook-pro-magic-toolbar1

Como siempre, Apple emitirá en directo un streaming para que ningún usuario se pierda todas las novedades que mostrarán en la mencionada keynote. Del mismo modo, el horario elegido sigue siendo el de siempre.

Eso sí, ojo porque sólo algunos dispositivos son compatibles con el streaming. Al final del artículo os dejamos los requisitos necesarios para poder ver en directo las keynote de Apple.

El año pasado, la gente de la manzana nos sorprendió con los iMac 4K y 5K además de renovar los dispositivos Magic. ¿Qué hará este año la famosa marca? Esta vez, el main point será el nuevo MacBook Pro, el cual será el primero diseñado sin la participación de Steve Jobs.

hello-again-imac

Una de las principales características del nuevo MacBook Pro será la Magic Toolbar, un panel táctil OLED que irá encima del teclado y que reemplazaría los botones físicos. Otro cambio esperable, además de un diseño más pulido, fino y ligero, es la adopción del conector USB Tipo-C.

También llama la atención que para promocionar dicho evento, Apple haya recuperado su legendaria frase “Hello again” (Hola de nuevo) que marcaron a los primeros iMac. Este hecho nos deja caer que con este nuevo MacBook Pro, Apple quiere volver a reinventarse.

Keynote Apple Octubre 2016: horarios y streaming

Como decíamos, desde la propia web de Apple se podrá acceder al directo del evento; en España comenzará a las 7 PM como viene siendo costumbre. A continuación te dejamos el enlace a la página web.

  • Fecha: 27 de octubre de 2016
  • Hora: 19h (hora española peninsular)*
  • Sitio: Web de Apple

*Puedes calcular la hora de tu país aquí.

Requisitos para ver el streaming

apple-evento-octubre-macbook-hello-again-2016-october_event_medium

Por motivos de seguridad, Apple limita el visionado del evento a unos pocos dispositivos y como podréis imaginar, se tratan de los suyos propios, salvo un caso contado. Además, la amplia mayoría deben estar actualizados a las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos.

Esto se da porque la los de Cupertino utilizan un sistema propio de streaming llamado HLS, y esta tecnología es compatible con los equipos de Apple y Windows 10.

Así, la lista de dispositivos válidos desde los que se puede visualizar la keynote en directo, son:

  • iPhone con iOS 7.0 o superior.
  • iPad con iOS 7.0 o superior.
  • iPod touch con iOS 7.0 o superior.
  • Mac con OS X v10.8.5 en Safari 6.0.5 o superior.
  • Apple TV con tvOS 6.2 a partir de la 2ª generación.
  • PC con Windows 10 en Microsoft Edge

Si no tienes ningún dispositivo que reúna estas características, no podrás ver el directo. No obstante, Apple siempre cuelga su keynote tanto en la web como en su canal, por lo que podrás verla una vez termine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.