iPhone SE 2020 vs iPhone XR. ¿Cuál de los dos es mejor opción?

0
Nos ponemos las gafas del cerca, la bata de laboratorio y nos adentramos en un apasionante duelo entre dos teléfono de bandera.

Vuelven a ActualApp las comparativas de teléfonos y lo hacemos con un duelo antológico. Apple ha lanzado una nueva versión de su teléfono compacto que lo está petando. Es por esto que hemos visto adecuado recopilar algunos datos y ordenarlos un poco. Bienvenidos al duelo iPhone SE 2020 vs iPhone XR.

Solo para situaros el iPhone XR se lanzó el diciembre de 2018, tiene un año y medio, mientras que el SE 2020 tiene apenas un mes. Cómo veréis las principales diferencias se centran en el tamaño y en el precio. La verdad es que es una comparativa interesante. ¡Empecemos!

iPhone SE 2020, un móvil pequeño pero matón

No os engañaremos, tenemos debilidad por este modelo. Es muy difícil encontrar teléfonos compactos con buenas prestaciones y aquí Apple ha sido muy hábil. La mayoría de fabricantes optan por montar grandes pantallas lo que conlleva tener teléfonos de gran tamaño.

En este caso tenemos un panel de 4,7 pulgadas de pantalla LCD, una resolución de 750×1334 píxeles, lo que nos deja 326 píxeles por pulgada. En su interior tenemos un chip bastante potente, el Apple A13 Bionic de seis núcleos y 2,65Ghz. En cuanto a la memoria RAM el dispositivo cuenta con 3GB.

En el apartado fotográfico tenemos una sola lente 12Mpx con una apertura de f/1.8. Además puede grabar en 4K i en Slow Motion a 240 fps. Una muy buena cámara. En el frontal tenemos una lente de 7Mpx con apertura f/2.2.

iPhone XR, un superventas con muy buenas prestaciones

Este teléfono se ha vendido como churros. Con la llegada del iPhone X el precio de los móviles de Apple se disparó. Así que la compañía, con mucho acierto, lanzó esta versión light a un precio bastante inferior. A la gente le encantó la idea, veremos qué pensáis después de leer este artículo sobre el duelo iPhone SE 2020 vs iPhone XR.

Este móvil cuenta con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y notch. Tiene una resolución de 828×1792, lo que representa 324 píxeles por pulgada. En su interior encontramos el chip Apple A12 Bionic con una potencia de 2,5GHz.

Si nos centramos en el apartado fotográfico tenemos una sola lente de 12,2MPx y una apertura de f/1.8. También puede grabar en 4K y el Slow Motion es de 240fps. En la parte frontal la lente es de 7.2Mpx i apertura de f/2.2.

iPhone SE 2020 vs iPhone XR. ¿Qué teléfono me compro?

Si habéis estado atentos ya tendréis una idea de las diferencias de estos móviles. Las pantallas en cuanto a calidad son prácticamente iguales. Es cierto pero que en el caso del iPhone XR esta es mucho mayor y ocupa una parte más importante del frontal. Quizás en el apartado estético, aunque tiene notch, el XR es más bonito.

Si nos fijamos en la potencia si que tenemos diferencias importantes. Pensad que entre un modelo y otro hay casi un año y medio de diferencia. Esto se nota en el desarrollo y el procesador del iPhone SE es un poco más potente que el de su rival.

Continuamos este duelo iPhone SE 2020 vs iPhone XR y nos vamos a centrar en el apartado fotográfico. Aquí sencillamente ambos teléfonos empatan. Es cierto que el sensor del XR es un poco mejor, pero la cosa está muy igualada.

Por último y para acabar vamos a fijarnos en el precio. La verdad es que aquí creemos que la cosa se acaba de decantar. El iPhone SE 2020 es casi 200 euros más barato que el iPhone XR. Señoras y señoras para nosotros, y visto lo visto, esto le da la victoria al nuevo iPhone SE 2020.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con nosotros? Es cierto que el XR tiene algunos extras que no hemos comentado como el LED de notificaciones o al carga inalámbrica, pero aún y así creemos que pierde el duelo. ¡Larga vida a Apple!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.