iPhone 5se incorporaría el Chip A9; el iPad Air 3 el Chip A9X

Alberto Guerrero

iPhone 5se incorporaría el Chip A9; el iPad Air 3 el Chip A9X

Al margen del aún lejano iPhone 7, los rumores que conciernen a Apple ahora mismo se centran en el nuevo iPhone de 4 pulgadas, conocido como iPhone 5se, y la nueva heredera de una de las sagas de tablets de la firma de Cupertino, el iPad Air 3. Del iPhone de 4 pulgadas hemos ido teniendo noticias en forma de rumores y filtraciones -quién sabe cuán veraces, son al fin y al cabo- y hoy volvemos con otra ronda, esta vez centrada en los “cerebros” tanto del nuevo iPhone de corte pequeño, así como del nuevo iPad. Según estas filtraciones a las que nos referimos, el iPhone 5se con Chip A9 sería la apuesta que Apple finalmente haría; mientras que en caso del iPad Air 3, incorporaría el Chip A9X. Recordemos que según otros rumores, Apple presentaría estos dos dispositivos durante una keynote programada para marzo.

iPhone 5se con Chip A9, ¡más potente de lo que pensábamos!

Chip a9 pagina web apple

Haciendo un poco de repaso a lo que sabemos hasta hoy, el iPhone 5se ha sido una huracán de rumores, sobre todo en lo que a su nombre respecta. Lo hemos visto como “iPhone 6c” para luego verlo listado como “iPhone 7c”, no sin antes filtrarse como “iPhone 5e” para finalmente (y esta vez, definitiva), bautizarlo como iPhone 5se. De éste nuevo terminal se tuvo bien claro que sería la nueva apuesta de 4 pulgadas de la casa de la manzana, llegándose a rumorear que prácticamente será un iPhone 5s actualizado con funciones como Live Photos, NFC y Touch ID, con un hardware muy parecido al de los actuales iPod. De variantes, tendríamos una opción con 16 GB y otra con 64 GB, en color gris espacia, plateado y rosa (no rose gold).

Por otra parte, del iPar Air 3, poquito se sabe. De la nueva entrega de la saga Air, se ha dicho que la la pantalla ofrecería resolución a 4K, pero sin 3D Touch; la cámara incorporará un flash (¡por fin!) así como cuatro altavoces y un jack de 3,5mm para los auriculares, según vimos en un esquema del propio dispositivo.

Hoy, nuevos rumores aparecen en la red para ampliar los detalles de ambos equipos.

Por un lado, el iPhone 5se con Chip A9 sería el gran punto fuerte de este terminal, y finalmente no incorporaría el Chip A8, como se había rumoreado. Este procesador es el mismo que podemos encontrar en el iPhone 6s y 6s Plus; es decir, el más potente de los de Cupertino. Así mismo, el iPad Air 3 llegaría con el Chip A9X -el equivalente para tablets- que también es el actual referente de la popular marca y que podemos encontrar en el iPad Pro.

Como siempre que tratamos con rumores, os recordamos que al fin y al cabo, son sólo eso, así que mejor cogerlos con pinzas y esperar información oficial de la propia compañía. Nosotros, por nuestra parte, ¡seguiremos atentos a cualquier noticia relacionada con estos equipos!

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.