El iPhone 5 ya no recibirá la próxima actualización de iOS

Alberto Guerrero

actualizaciones en el iphone 5

Poco le queda al iPhone 5 para cumplir precisamente 5 años. Y para Apple parece que ya se le ha dado suficiente soporte, pues la última beta de iOS 10.3.2 parece indicar que ya no se recibirán más actualizaciones en el iPhone 5 y 5c.

O mejor dicho, que Apple dejará de lanzar actualizaciones del sistema para los dispositivos con arquitectura de 32 bits.

Adiós a las actualizaciones en el iPhone 5 y en el iPhone 5c

Imagen: imore.com

Recordemos que el iPhone 5 recibió iOS 10 el pasado septiembre, la última versión del sistema operativo en un equipo que efectivamente, ya se está quedando desfasado.

Esto es todo un hito por parte de Apple, un hito que ya no mantendrá para las siguientes actualizaciones menores de esta versión, pues con la próxima de iOS 10 pondrá punto y final al soporte de este terminal.

Y es que analizando la versión beta de iOS 10.3.2, se ha descubierto que esta actualización ya no se enviará a los iPhone de 32 bits, siendo el iPhone 5 y el iPhone 5c los últimos con esta arquitectura que seguían recibiendo actualizaciones del sistema.

Se estima que hay alrededor de 43,7 millones de usuarios que todavía poseen el iPhone 5 y iPhone 5c, y como decíamos antes, son los últimos de 32 bits que recibieron iOS 10 y que se quedarán con iOS 10.3.1 como última versión.

Sin embargo, ya es un gran dato que Apple haya podido actualizarlo durante casi 5 años a las últimas versiones, una tarea pendiente que en Android no se da tan a menudo (también porque los fabricantes suelen tener muchos más modelos).

Así pues, se descarta que los iPhone 5 y 5c vean llegar iOS 11, la presumiblemente nueva gran actualización del sistema operativo de Apple.

Sólo el 6,11% de usuarios de iPhone siguen con los iPhone 5 y 5c

Aunque Apple no ha distribuido el número de iPhone 5 y iPhone 5c activos, existen algunos medios que han realizado estudios sobre ello.

De entrada, BMO Capital Markets estimó unos 715 millones de iPhone (en general, sin ningún modelo en particular) el pasado diciembre de 2016.

Luego, Mixpanel realizó otro estudio el 10 de abril, donde sólo un 6.11% contaba con iPhone 5 y 5c activos (combinados). En concreto, un 3,77% sigue con el iPhone 5 y otro 2,34% con el iPhone 5c.

De este modo, decir adiós a las actualizaciones en el iPhone 5 y del iPhone 5c no parece que vaya a afectar a un gran número de usuarios.

Novedades de iOS 10.3.2 que sabemos gracias a la beta

En otro orden de cosas, como apuntábamos ahí arriba, iOS 10.3.2 es una de esas actualizaciones menores que no integra grandes cambios y que recibirán de los iPhone 6 para arriba.

En ella se incluyen arreglos en apps sobre redes privadas, nuevos comandos para utilizar Siri en el coche y una serie de correcciones menores.

Apple sigue mirando al futuro, con un esperadísimo iPhone 8 (o X) que celebre el décimo aniversario del lanzamiento del primer icónico móvil. Eso sí, seguiremos esperando hasta septiembre.

[PhoneArena / Forbes]

1 comentario en «El iPhone 5 ya no recibirá la próxima actualización de iOS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.