iOS 13 sólo será compatible con estos iPhone

0
Apple ha presentado la nueva actualización de su sistema operativo para iPhone, iOS 13, y ha confirmado a qué dispositivos llegará.

Durante la WWDC19 de Apple, tal y como esperábamos, se han anunciado las nuevas actualizaciones de los principales sistemas operativos de la compañía. Uno de los más deseados era iOS 13, del cual nos han mostrado sus futuras características así como los iPhone que disfrutarán de dicha versión.

Muchos eran los rumores sobre una importante reducción en la lista de dispositivos compatibles con iOS 13, y aunque técnicamente sí lo ha sido ya que ahora los iPad ya no forman parte de este conjunto -finalmente contarán con su propio sistema operativo, iPadOS-, sólo se quedan fuera tres iPhone que sí recibieron iOS 12 el pasado año.

Lista de iPhone que actualizarán a iOS 13

Como cabría imaginar, los últimos lanzamientos de la compañía de Cupertino no sólo obtendrán iOS 13, sino que además contarán con funcionalidades exclusivas gracias a su tecnología, especialmente en lo que respecta a funciones relacionadas con la cámara.

Los iPhone que recibirán iOS 13 son los siguientes:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch (7th generation)

En esta ocasión, todos los iPhone lanzados después del iPhone 6S y iPhone 6S recibirán iOS 13 cuando se lance este otoño, sin una fecha concreta todavía. Adicionalmente también se actualizará el nuevo iPod touch que recientemente se anunció por sorpresa.

Por tanto, respecto a iOS 12, se caen de la lista los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además del iPod touch de 6ª generación. Así, estos terminales ya no recibirán la actualización del sistema ni las novedades que ésta incluye.

Este podría ser el futuro más inmediato de los iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE; muy probablemente para el año siguiente no vean llegar iOS 14.

Las principales novedades de iOS 13

Modo oscuro

Se llevaba pidiendo a gritos y finalmente está aquí. Apple ha integrado un modo oscuro en el sistema, haciendo que los fondos blancos de las apps se tornen negros. Esto resulta ideal a la hora de utilizar el teléfono por la noche o con poca luz, además se podrá activar automáticamente cuando el cielo se oscurezca,

Control en Iluminación de Retrato

Ahora podremos modificar la Iluminación de Retrato para darle un toque diferente a la intensidad de la luz de la foto. Además también se ha implementado un modo monocromático de alto contraste.

Carrete

La app de Carrete se actualiza con una nueva interfaz. Ocultará fotos similares, eligiendo siempre la mejor, para poner orden en la galería y ofrecer así un vistazo más integro. Conformará una suerte de collage con vídeos y fotos que podremos consultar a nivel de días, meses, años…

La edición de vídeo también se ha visto potenciada en iOS 13, ofreciendo prácticamente todas las opciones que encontramos en la edición de fotografía.

Iniciar sesión con Apple

La compañía ha desarrollado su propio sistema para iniciar sesión con tu Apple ID en páginas web y demás servicios online. Este método será compatible con Face ID y Touch ID por lo que podremos confirmar el log in más rápidamente.

Siri

El asistente de Apple tendrá una voz más natural gracias a la tecnología neural de texto a voz avanzada. Además nos podrá leer mensajes que nos envíen y nosotros contestarle con la respuesta para que la envíe, útil cuando llevemos los AirPods puestos, por ejemplo.

AirPods

Podremos vincular dos pares AirPods al mismo iPhone para que dos personas disfruten de la misma canción o película.

Rendimiento

Las apps se abrirán dos veces más rápidas que en iOS 12, mientras que Face ID desbloquea el teléfono un 30% más rápido.

Fuente: Apple

iOS 13 sólo será compatible con estos iPhone
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.