Arranca el InstaMeet 15, la reunión mundial de Instagramers

Alberto Guerrero

Updated on:

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

La comunidad de Instagram está de enhorabuena, sobre todo aquellos que más disfruten haciendo y compartiendo fotos mediante esta red social. Y es que hoy arranca la decimoquinta edición del InstaMeet, una quedada mundial entre usuarios de la popular aplicación que se celebra en diferentes ciudades del globo.

De hecho, cualquiera puede iniciar un InstaMeet o unirse a él. Recuerda que este evento se celebra el 25 y 26 de marzo de 2017 e Instagram la apoya oficialmente tal y como podemos ver en su página web.

Los InstaMeet se celebran este 25 y 26 de marzo en todo el mundo

verificación en dos pasos de instagram

¿Qué es exactamente un InstaMeet?

Empezando por lo básico…

Básicamente se trata de una quedada entre un grupo de usuarios de Instagram para hacer fotos y vídeos, compartir trucos (como por ejemplo este), experiencias…Se puede celebrar en cualquier lugar y puede participar cuantas personas quieran.

Eso sí, evidentemente necesitas tu smartphone y una cuenta en Instagram, como cabría esperar.

¡Suena bien! Quiero participar en uno

Si tienes ganas de conocer gente o aprovechar esta experiencia, los InstaMeet se celebran en todo el mundo y a cualquier hora, dentro de las fechas anunciadas.

Para encontrar InstaMeets por tu zona puedes consultar el mapa que encontrarás en la web oficial del evento y para unirte simplemente tienes que ir al punto de encuentro. En la app podrás ver los organizadores e incluso dejarles un comentario si tienes alguna pregunta.

https://www.instagram.com/p/BSBgiaEAao1/

¿Y si no hay ningún InstaMeet cerca?

Si resulta que nadie se ha animado a organizar una reunión, siempre puedes crearla tu mismo. Piensa en un sitio que pueda ser óptimo para fotografiar, crea una publicación y difundela mediante Instagram y las redes sociales.

Ten en mente que para obtener una gran pariticipación lo suyo es hacerlo fácil en todos los sentidos, por lo que lo óptimo sería un lugar con buen acceso y que invite a explotar la creatividad de los asistentes.

Para difundir el evento puedes valerte de Instagram Stories o mensajes directos. Sobre todo es importante comunicar qué se va a hacer en el InstaMeet, cual es el plan, etc.

Luego, para llegar a más gente siempre puedes ingeniar un hashtag que puedan utilizar los asistentes y así dar a conocer o agrupar las fotos y vídeos que salgan de esa reunión. Por ejemplo, #InstaMeetBCN o #InstaMeetMadrid; el oficial es#WWIM15.

Por otro lado, siempre puedes inspirarte en anteriores ediciones del InstaMeetpara ver qué se realizó o qué surgió en aquellas reuniones.

Aprovecha las múltiples fotos en una misma publicación

múltiples fotos en instagram

Recuerda que recientemente, Instagram ha habilitado los “álbumes”, es decir, poder colgar hasta 10 fotos y vídeos en una misma publicación. Si vas a acudir a un InstaMeet, qué mejor que publicar todas tus fotos reunidas en un mismo post.

Si no sabes de qué hablamos, tienes toda la información en este artículo.

¿Vas a ir a algún InstaMeet? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.