Instagram: Cómo fijar hasta 3 publicaciones en tu perfil

Alberto Guerrero

Instagram sigue lanzando pequeñas novedades con las cuales dotar a la app de un poco más de personalización, al menos en esta ocasión. Porque la conocida red social de fotografía acaba de estrenar una nueva opción que nos da la oportunidad de fijar hasta 3 posts en tu perfil para que estos siempre ocupen la primera posición sin importar la fecha de publicación.

De esta manera, Instagram quiere que puedas mostrarte de una forma bastante más directa, dejando que la gente que visite tu perfil pueda ver tus tres fotos favoritas (o vídeos), o las que mejor te definen, o simplemente las que creas más relevantes para que nunca se pierdan en tu propio feed de publicaciones.

Ahora puedes fijar un máximo de 3 fotos en tu perfil de Instagram

Dependiendo desde qué dispositivo lo hagas, el proceso es ligeramente diferente.

En la versión de iOS, basta con ir a tu perfil y mantener pulsada la publicación que quieres fijar. Al hacerlo, te aparecerá la opción «Fijar en el perfil» la cual hará lo que indica, moviendo esa publicación a la primera posición de tu grid.

En el caso de Android, el mecanismo es prácticamente el mismo. Puedes ir a tu perfil, mantener pulsada la publicación a fijar y cuando se muestre la previa de dicho post, deslizar el dedo hasta el icono de los tres puntos para que se revele la opción «Fijar en el perfil».

Adicionalmente, también puedes tocar la publicación para abrirla a pantalla completa y una vez dentro, pulsar en las opciones del post donde también encontrarás «Fijar en el perfil».

Cuando hayas fijado una publicación, verás que se trata de una publicación fijada porque en la esquina superior derecha se dejará ver el icono de un pin, indicando que estamos ante un post destacado. Recuerda que puedes fijar hasta tres publicaciones, y también puedes desfijarlas cuando quieras (y luego volver a fijar otras) siguiendo los mismos pasos antes descritos.

Al desfijar un post, este vuelve a su posición original dependiendo de la fecha en la que lo hayas subido.

¿Qué te parece esta novedad de Instagram? ¿Le vas a sacar provecho o eres más de colgar historias en vez de publicaciones clásicas? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.