Un ingeniero consigue instalar un jack en el iPhone 7

Alberto Guerrero

Updated on:

jack en el iphone 7

Hace aproximadamente un año que Apple presentó los nuevos iPhone 7, y a día de hoy todavía no hemos superado que no incluyesen un conector jack de 3.5mm para auriculares, una tendencia que cada vez más fabricantes están aplicando en favor de otras salidas, como el USB Tipo-C o en el caso de Apple, el Lightning. Ahora, el ingeniero Scotty Allen ha logrado implantar un jack en el iPhone 7 completamente funcional.

Quizá el nombre de esta persona no te suene de nada, pero es probable que sí le reconozcas si te decimos que es el “youtuber” que se creó su propio iPhone sólo con piezas obtenidas en China.

Sí, es posible instalar un jack en el iPhone 7, pero no es demasiado viable

Quizá inspirado por el falso tutorial para habilitar una toma de auriculares a base de taladrar el teléfono, el técnico se puso manos a la obra hace tres meses por tal de poder utilizar su iPhone personal y sus auriculares con conector jack de 3,5mm sin adaptadores de por medio.

Tras un elaborado proyecto que le ha costado nada más y nada menos que la friolera de 1000 dólares y tres móviles, Scotty finalmente logra su objetivo: implementar un jack en el iPhone 7. en el vídeo vemos todo el proceso y los diferentes contratiempos que aparecen a lo largo de la creación de este ansiado conector.

Tal y como se puede comprobar, hacia el final del vídeo nos demuestra que realmente funcionan todas las partes. En primera instancia, vemos como la música se reproduce a través de los altavoces y al momento de conectar los auriculares en el nuevo jack de 3.5mm, el audio pasa a sonar por los cascos. Incluso también es compatible con el pequeño mando acoplado en el cable, con el que subir y bajar el volumen, además de pausar y retomar la reproducción. Finalmente, al extraer los auriculares en plena reproducción, la música se detiene; la misma experiencia que en los demás dispositivos.

Luego, en comparación con el iPhone 6s, el último modelo que incorporó de serie este conector, se pueden observar diferencias. Esto es porque, al margen de haber fabricado el conector de manera casera, el iPhone 7 cuenta con un altavoz estéreo donde antes se hallaba el jack de 3,5mm, teniéndolo que desplazar hasta prácticamente la esquina del smartphone.

Tres iPhone y alrededor de 1000 dólares tienen la culpa

jack en el iphone 7

Claramente, este tipo de proyectos no están pensados para que cualquier usuario se ponga a ello. Como el propio Allen cuenta en el vídeo, a él le ha costado tres iPhone lograr llegar a su objetivo, por no mencionar los conocimientos técnicos que requiere una modificación de este calibre.

No obstante, el ingeniero ha puesto a la venta una serie limitada del circuito que ha utilizado para crear dicho portento tecnológico, aunque el propio Scotty Allen recomienda no utilizarlo, a pesar de que técnicamente, funcionaría.

En definitiva, para aquellos que somos menos manitas y no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar tres iPhone, nos tendremos que conformar con soluciones más prácticas.

Via: Technobuffalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.