Tenemos informaciones contradictorias sobre el diseño del iPhone SE 2

Edu Diaz

diseno del iphone se 2

Apple está jugando a marear la perdiz. Ya sabéis que los medios de comunicación vamos como locos sobre cualquier información filtrada que haga referencia a terminales aún no presentados. El problema es cuando nos llegan noticias que van en direcciones opuestas, y una de las incógnitas de este año es el diseño del iPhone SE 2.

Hace poco os contamos que seguramente este modelo no sería un móvil compacto. Se hablaba de la posibilidad de que fuera una especie de iPhone X low cost. No tendría pantalla OLED y seguramente algunos sensores también serían más comedidos. Eso sí, el tamaño de la pantalla seria de 6,1 pulgadas, huyendo del espirito de la primera versión. Ahora esta opción parece haber perdido fuerza.

El diseño del iPhone SE 2 es, a día de hoy, una gran incógnita

Los últimos rumores llegados de las cadenas de producción de China hablan de un teléfono de tamaño reducido. Esto nos gusta. El problema es que nadie se pone de acuerdo sobre como será el diseño del iPhone SE 2 en su parte frontal. ¿Tendremos un notch a lo iPhone X o será prácticamente igual al iPhone SE?

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega la situación, echemos un ojo a los tweets que hizo ayer Ben Geskin. Colgó unas fotos de lo que parece ser el cristal delantero del iPhone SE 2. En ellas se puede ver claramente como en la parte superior hay una muesca. Aquí tenéis el tweet:

Vale, hasta aquí perfecto. Pero el problema es que a continuación volvió a twittear y explicó que su fuente principal le asegura que este no es el diseño del iPhone SE 2. De hecho afirma que tendrá un aspecto casi idéntico a la primera versión con la salvedad de un cristal trasero para la carga inalámbrica.

Algunos expertos apuntan a la posibilidad de que la compañía haya impulsado la fabricación de unidades con distinto diseño para evitar filtraciones. Según parece esta es una práctica habitual de la compañía. La verdad es que en Apple son mucho más eficientes que Samsung y otras firmas conteniendo filtraciones.

¿Sabemos algo de la fecha de presentación y el precio del iPhone SE 2?

Como podéis imaginar, de forma oficial no. Pero estas mismas filtraciones apuntan a que su lanzamiento no sería inmediato. Durante un tiempo se habló de la posibilidad de que viera la luz en el WWDC del mes de junio, pero esto está casi descartado. Según parece, Apple lo ha pospuesto hasta otoño, posiblemente para el mismo evento que los nuevos iPhone X.

diseno del iphone se 2

Sobre el precio tampoco tenemos mucha información. Uno de los principales atractivos de la primera versión fue precisamente que era mucho más asequible que un iPhone normal. Por lo tanto suponemos que como mucho el precio de este modelo rondará los 600 euros. Pero no tenemos ningún dato fehaciente para confirmar esta hipótesis.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué diseño del iPhone SE 2 os gusta más? ¿Notch o marcos de toda la vida? Nosotros preferimos un bezel less, aunque no creemos que introduzcan el Face ID, con lo que deberían colocar el lector de huellas en algún lado. Todas las posibilidades están abiertas. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.