La importancia de los gestores de contraseñas: proteja su vida digital

Sara Guerra

Los gestores de contraseña están diseñados para ayudarnos a controlar, manejar, usar y cuidar las contraseñas con más eficiencia. Si no nos crees ¡Aquí te contamos por qué es importante tener un gestor de contraseñas en tu vida!

  • Son difíciles de vulnerar

Un gestor de contraseñas incorpora la más alta tecnología para proteger todas las passwords almacenadas dentro de ellos. Esto incluye el uso de sistemas como encriptados de datos, cortafuegos, filtros de seguridad, entre muchas formas más que evitan que las contraseñas caigan en manos equivocadas.

Antes de elegir uno, es importante revisar qué tan seguro es. Los expertos en ciberseguridad recomiendan utilizar sólo gestores de contraseñas de confianza, ya que estos son los que mejores sistemas de protección incluyen. Recuerda que tanto la seguridad como la protección y la confianza van de la mano entre ellos.

  • Crean contraseñas que no se pueden hackear

Otra gran ventaja ofrecida por un gestor de contraseñas es el hecho de que estos permiten crear las contraseñas más fuertes posibles. No tendrás que romperte la cabeza buscando cuál es la mejor combinación de números, letras y caracteres.

Este tipo de gestores, usando algoritmos de alta tecnología y seguridad, crearán las mejores combinaciones. Números, letras, caracteres, minúsculas y mayúsculas que parecerán aleatorias, harán que la contraseña no sea vulnerable. En otras palabras, muy difícil será que un hacker adivine el acceso como sí lo haría con tu fecha de cumpleaños, por ejemplo.

contrasenas mas utilizadas en 2017

  • Evita que se te olviden o pierdan

Uno de los problemas más frecuentes para las personas es el olvidar cuáles son tus contraseñas. Desde no saber cuál es el acceso que usas para entrar a tu Facebook hasta el no poder reestablecer tu clave de Apple ID son situaciones que pasan todos los días.

Con un gestor de contraseña es posible controlar todas en un solo sitio lo cual te ayudará a dos cosas. La primera, a jamás olvidarlas, ya que tendrás todas las passwords en un solo sitio. La segunda, será el poder consultarlas de modo que si deseas cambiarlas, podrás hacerlo actualizándolas rápidamente.

  • Hace más eficiente el inicio de sesión

Si tienes poco tiempo, utilizas una gran cantidad de plataformas o el trabajo te está matando, un gestor de contraseñas será un gran aliado. A diferencia del método clásico donde introduces la clave a mano, letra por letra, aquí puedes hacerlo en un clic.

Esta es una gran ventaja, ya que el inicio de sesión se vuelve mucho más rápida. Incluso puedes llevar a automatizarla haciendo así que el inicio de sesión sea más rápido. Además, estos gestores son válidos tanto en computadoras como dispositivos móviles.

  • Reduce riesgos contra ciberdelitos

Solo basta con mirar las estadísticas sobre ciberdelitos en el mundo para ver cómo es que estos han crecido exponencialmente. Desde los más simples con las estafas usando trampas como el phishing hasta los más complicados como extorción, robo de información, clonaciones y secuestros de equipos.

Un buen gestor de contraseñas hará que el riesgo de ser parte de las estadísticas de ciberdelitos sea mucho menor. Un buen gestor de la mano de un antivirus y una VPN, así como un cortafuegos crearán una muralla en torno a ti evitando así, caer en manos de delincuentes.

contrasenas mas utilizadas en 2017

  • Integración multiplataforma

Por si fuera poco, este tipo de gestores de contraseña destacan por ser multiplataforma. Esto quiere decir que, como ya te adelantábamos, pueden ser tanto en ordenadores y Laptops como en dispositivos móviles como lo son tu celular, smartphone o en tu tableta.

Incluso existen gestores de contraseña que además, se pueden vincular con sistemas de verificación de doble factor o verificación en dos pasos. Esto permite incrementar aún más los niveles de seguridad y protección de tus inicios de sesión. Esto ayuda a que el riesgo de ser hackeado se vuelva mucho menor ¡Prácticamente imposible!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.