Ideas para decorar una terraza o jardín

Sara Guerra

terraza

Además de los muebles funcionales que pueden colocarse en un ambiente de la casa para brindar mayor comodidad al mismo, existen muchos elementos que sirven para decorar y generar espacios más personales.

Al igual que existen muchos elementos decorativos para los ambientes internos de un hogar, para una terraza o jardín también se pueden encontrar muchos productos que ayudan a embellecer el lugar y hacerlo más propio.

1- Colocar plantas

Colocar plantas en un sitio exterior es una excelente idea para brindar mayor calidez y vida al lugar. Uno de los elementos básicos para poder decorar cualquier sitio con plantas es un porta maceta, que ayuda a disponer las macetas en el sitio que cada persona desee.

Existen muchos tipos distintos de porta maceta, siendo uno de los más buscados el porta maceta de madera, ya que muchos de ellos pueden encontrarse en el mercado en forma de estantes escalonados para colocar varias macetas.

Los porta macetas colgantes son una excelente alternativa para espacios más pequeños en donde quizás no caben estantes o porta macetas más grandes. De esta manera, el ambiente podrá encontrarse con plantas que den vida sin ocupar espacio.

Entre los modelos más clásicos se encuentran los porta maceteros de fierro que son ideales para colocar en paredes de jardines o terrazas. Estos pueden ser colgantes o de pie, dependerá del gusto de cada usuario cuál resulte más adecuado.

Los porta macetas de hierro para pared son estructuras firmes y duraderas con estilos clásicos en su mayoría, que permiten colocar macetas colgantes. Este tipo de porta macetas son ideales para plantas colgantes, ya que decoran el ambiente con mucha simpleza y belleza.

Los tipos de plantas que cada persona elija dependerá de sus gustos y de las condiciones de cada espacio. Hay plantas que necesitan sol directo, otras que necesitan más reparo, plantas de interior y de exterior. Los porta macetas y los maceteros son los elementos ideales para decorar el espacio con vida y acorde al gusto personal de quien viva allí.

2- Cercos

Los cercos son elementos que generalmente se colocan en los jardines, aunque en terrazas amplias también pueden verse. Un ejemplo es la clásica cerca de madera que delimita el espacio y le da un toque más personal también.

Las cercas de madera rústicas son ideales para estilos de casa más clásicos o campestres que quieran complementar la decoración con un detalle único. Existen cercas de diferentes tamaños, colores y valores para que cada persona pueda escoger la ideal para su hogar.

Hay muchos modelos de cercas de madera para jardín entre los que se puede elegir para delimitar el espacio y también decorar. Muchas personas deciden también complementar las cercas con plantas o flores coloridas para personalizar el espacio aún más.

Entre los modelos más buscados se encuentran los cercos de madera y fierro, ya que son los materiales en primer lugar más clásicos para este tipo de objetos, y además más resistentes ya que deben soportar las inclemencias del clima.

Para quienes quieren adquirir un cerco reja de madera para casa, una buena alternativa es buscar en sitios como Falabella, ya que en su página web se pueden encontrar todos los productos que se encuentran disponibles para elegir el ideal desde donde cada usuario se encuentre.

3- El piso ideal

Un tercer elemento fundamental al momento de elegir la decoración ideal para la terraza o los jardines que no tienen césped, es decidir qué tipo de piso es ideal. La cerámica terraza puede ser una gran opción para quienes buscan practicidad, estilo y diseño.

Existen muchos estilos de cerámicas para terrazas entre los que se pueden elegir para generar ambientes con distintos estilos. Hay modelos más tradicionales, con colores planos y también hay otros estilos símil madera o con diseños y texturas más modernos.

En cualquier caso, elegir el tipo de cerámica de terraza es uno de los aspectos más importantes para poder imprimir a cada ambiente de la casa el estilo personal de quien va a habitarla.

En sitios como Falabella o Sodimac se pueden encontrar muchos tipos de cerámica para terraza exterior que permitirán obtener espacios con el estilo de cada usuario y a la vez comprar los mejores productos que aseguran durabilidad y estilo.

La cerámica piso exterior terraza es una de las mejores opciones porque se trata de un material resistente, que se puede colocar en cualquier ambiente y que resulta muy práctico para mantener su limpieza.

Las personas que desean lograr ambientes más cálidos y acogedores pueden optar por las cerámicas símil madera, ya que en muchos casos el acabado es muy sutil y al tratarse de un piso de colores cálidos, ayuda a generar esa sensación deseada.

De todas maneras, la elección de cada cerámica por supuesto es una decisión personal que el usuario debe tomar para que los ambientes de su hogar se adapten a su estilo, reflejen su personalidad y pueda habitarlos con comodidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.