Huawei lanza el P8 Lite (2017) para seguir estirando el chicle

Alberto Guerrero

mejores moviles huawei

Este 2016 ha sido clave para Huawei en España, pues por primera vez ha superado a Samsung en ventas este noviembre del pasado año. Evidentemente, sus estupendos smartphones, sobre todo en lo que se refiere a gama media, han ayudado mucho; nombres como el Huawei P8 Lite o el P9 Lite son los que más han triunfado dada su buena relación calidad/precio.

Ahora, parece que la firma quiere seguir con ese buen ritmo lanzando el Huawei P8 Lite (2017), una revisión del superventas que verá la luz en Europa dentro de poco.

Por algún motivo, Huawei ha decidido revivir el Huawei P8 Lite

huawei p8 lite 2017
vía Computerbild

Hace unos días se dio a conocer un supuesto Huawei P9 Lite (2017) que en esencia sería este mismo P8 Lite, pero renombrado para según qué mercados; esto te lo explicamos más adelante.

Por lo que respecta al terminal, tenemos un diseño totalmente en cristal salvo los marcos metálicos (nada nuevo) aunque la cámara ahora se presenta redondeada y ya no está sobre una zona dedicada, sino que forma parte del cristal. El escáner de huellas también se ha redondeado y la parte de la cámara frontal ha sufrido una reorganización de los elementos. En resumen: un aspecto más propio de la división Honor que de Huawei.

Huawei P8 Lite 2017

Comparado con el Huawei P9 Lite, la pantalla sigue siendo de 5,2 pulgadas a Full HD pero internamente sube al procesador Kirin 655 Octa-Core a 2.1 GHz (respecto al Kirin 650) para 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. Claramente, en el hardware no hay cambios demasiado significativos.

En el apartado fotográfico obtenemos 12MP (respecto 13MP) con apertura f/2.0 acompañada de un flash LED simple, más una cámara frontal de 8MP igual que en su neo-predecesor. En cuestiones de conectividad, volvemos con Dual-SIM, 4G LTE y NFC como elementos a destacar.

De batería también sigue con esos 3000mAh no extraíbles aunque a los nuevos compradores les gustará saber que esta vez llegará directamente con Android 7.0 Nougat de fabrica.

El Huawei P8 Lite (2017), aprovechando su nombre para seguir en el mercado

Huawei P8 Lite 2017

Si echamos la vista atrás, el Huawei P8 Lite se lanzó a mediados de 2015, donde sus especificaciones por el precio que ofrecían era una de las mejores ofertas del que se podían obtener; el mercado respondió y a día de hoy encontrarás a mucha gente con él.

Al año siguiente apareció el Huawei P9 Lite para seguir la estela, aunque no ha conseguido llegar a tantos bolsillos como cabría esperar viendo la buena acogida que tuvo su predecesor. Es por ello que quizá Huawei haya optado por recuperar el nombre del P8 Lite en lugar del último lanzamiento para aprovechar su buena aceptación, pues lo lógico sería lanzar un P9 Lite (2017) en lugar del P8 Lite (2017).

De hecho, según otros medios hemos sabido que se le conocerá como Huawei P9 Lite (2017) en algunos mercados como el Latinoamericano, pero todo parece indicar que en Europa se lanzará bajo el nombre de Huawei P8 Lite (2017) y estará disponible a finales de enero por 239€.

Si ya te has hecho un lío no te preocupes porque se espera que dentro de poco Huawei lance la serie P10, donde seguramente veremos el Huawei P10 Lite. Una estrategia un tanto extraña; pero lo cierto es que hay “lites” para elegir.

[GSMArena, Computerbild, Mobilegeeks]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.