Huawei llega a los 10 millones de ventas en Latinoamérica

Edu Diaz

Updated on:

Huawei está de fiesta últimamente, pues hace a penas unas semanas su Huawei P9 llegaba a las 9 millones de ventas en todo el mundo (recordemos que se puso a la venta el 3 mayo en su modelo estándar y el 1 de junio el Plus). Ahora, la celebración es más o menos parecida ya que Huawei en Latinoamérica ha alcanzado un nuevo récord para la firma: vender 10 millones de terminales en lo que va de año.

Este 2016 se han vendido 10 millones de terminales Huawei en Latinoamérica

scarlett-johansson-superman-huawei-p9

Huawei ha demostrado que cuando se trata de llegar al público, no le faltan recursos ni medios ni cifras. En su momento, Scarlett Johansson y Henry Cavill fueron los encargados de potenciar la marca al protagonizar la campaña de publicidad del Huawei P9; incluso Cavill estuvo presente en la propia presentación del equipo.

Ahora y para celebrar los 10 millones de terminales Huawei en Latinoamérica, la compañía china ha recurrido a Leo Messi como imagen para ilustrar este récord, tal y como podéis ver en las capturas adjuntas a esta entrada.

huawei-messi-huawei-10-million

La noticia llega por parte del vicepresidente de Huawei, Yu Chengdong, el encargado de distribuir dicho cartel de celebración con Messi y una camiseta de la marca como principal figura.

Al hilo de este hito, parece que los planes de Huawei pasan por aumentar su presencia en Sudamérica, pues la marca va a abrir alrededor de 1500 tiendas en el continente donde se ofrecerán sus productos de primera mano.

scarlett-johansson-huawei-p9-ad-2016-2

Claramente,el auge de Huawei no se resume a Latinoamérica, pues aunque Samsung y Apple suelen ser líderes en la mayoría de países, desde el año pasado Huawei se posiciona como el tercero en discordia comiéndole el terreno a las dos firmas líderes.

Y es que la variedad de terminales disponibles, de diferentes gamas y sus precios (y sus fuertes campañas de publicidad) han llevado a que la compañía china se halle en el olimpo de los fabricantes de smartphones, siendo de las más populares actualmente.

Ejemplo de variedad “para todos”: Huawei P9, Huawei Mate 9…

huawei p9 CfXNM1jWQAAL2sq

Un claro ejemplo de esa variedad que ha llevado a Huawei a estar presente en muchos bolsillos son sus terminales de gama alta. Aquellos usuarios que buscan un equipo de gama alta pueden optar por él y desembolsar un precio acorde al smartphone, pero si no se quiere gastar tanto también se puede adquirir las versiones recortadas de ese mismo equipo.

Del Huawei P9 disponemos del modelo estándar, del Huawei P9 Plus y del Huawei P9 Lite, cubriendo así las tres gamas principales, cada uno con un rango de precios diferente.

huawei-mate-9-cwv36mwweaauuqx

Lo mismo con su actual buque, el Mate 9: desde el Huawei Mate 9 Pro hasta el Mate 9 Lite, o incluso el modelo de lujo Mate 9 Porsche Design. Como veis, Huawei piensa en todo tipo de usuarios. Sin olvidar la gama media pura, como los Nova y Nova Plus o la familia Honor, submarca de la compañía.

[Playfuldroid]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.