Halloween llega a tu smartphone con todos estos contenidos

Alberto Guerrero

Updated on:

halloween 2017

Halloween ya está aquí, y al tratarse de una festividad cada vez más global, muchas aplicaciones se aventuran a lanzar funciones exclusivas para adaptarse al sentido terrorífico que caracteriza a esta fiesta.

Para hacer de este día (o mejor dicho, noche) algo especial, te vamos a mostrar algunos ejemplos de lo antes descrito para que le saques todo el partido a Halloween.

Instagram ya está listo para sorprender en Halloween

halloween llega a instagram

Hace unos días que la red social de fotografía se actualizó para incluir algunos detalles con los que sacarle punta a este Halloween.

  • Superzoom: Un modo de disparo de Stories para dramatizar un vídeo selfie.
  • Máscaras: Si no tienes para disfraces, aprovecha los nuevos filtros faciales de las historias.
  • Stickers: Y para rematar tus Stories, adornalas con las nuevas pegatinas disponibles por tiempo limitado.

El Superzoom ha llegado a tiempo para crear vídeos muy divertidos con ese efecto dramático que acerca la cámara al ritmo del “chan chan chaaaan” tan famoso. Las máscaras, como en otras ocasiones, poblarán las historias durante estos días -asegúrate de guardarte una copia de tus stories, pues las máscaras no volverán a estar disponibles- al igual que las pegatinas.

Temas para tu Android, porque tú no eres el único que se disfraza

Los usuarios de Android pueden jugar la carta de la personalización y aplicar un tema nuevo que vista de Halloween completamente la interfaz del teléfono; desde el fondo de pantalla hasta los iconos.

En el Google Play encontrarás un montón de propuestas, pero por lo pronto nosotros te dejamos las que consideramos mejores o más vistosas.

  • Halloween Mascarade, un launcher con el que dejarás patente que es Halloween. Calabazas por todos lados, fondos con casas encantadas… Hasta el patrón de desbloqueo se tranforma en calabazas.
  • Halloween Spooky, otro launcher, pero esta vez algo más variado y menos calabacero. Los iconos de tus apps favoritas pasan a ser tumbas bajo una luna gran luna por la que pasa la silueta de una bruja volando en escoba. Sin duda, uno delos más atractivos.
  • Zedge, no es una app de Halloween como tal; se trata de un repositorio donde encontrarás desde tonos de llamada hasta fondos de pantalla y muchas más funciones de personalización.

Música: Si no suena Thriller, no es una fiesta de Halloween

Como cabría esperar, Spotify ha creado varias listas de reproducción temáticas para este Halloween, con canciones que pegan para estos días.

Concretamente, estas tres son las protagonistas:

  • Día de los Muertos, que cuenta con canciones más de tipo festivo.
  • Dark Nation, más bien con música tipo gótica y oscura.
  • Fiesta Jalogüin, con una recopilación de canciones divertidas, generalmente en español.

Y en ninguna de ellas aparece Thriller, ¿te lo puedes creer? El Rey del Pop también lo es de Halloween, por lo que en su vasto catálogo también encontrarás recopilatorios sólo con canciones propicias para esta festividad: Scream de Michael Jackson.

El Doodle de Google también se suma a Halloween con un emotivo vídeo

Tal y como nos acostumbran desde Google, cada vez que se celebra alguna fecha señalada, el logo de la compañía cambia para mostrar su correspondiente homenaje. Con el tiempo, estos doodles se han ido reinventando hasta tal punto de hacerlos interactivos.

En esta ocasión, Google ha realizado un pequeño corto de 2:30 minutos, más bien dirigido a los pequeños de la casa, que no debería dejar a nadie indiferente.

Pokémon GO, llega el clímax del evento de Halloween

Si bien el evento de Halloween ya lleva unos días activo, hoy se ha distribuido un nuevo complemento gratuito para incluírselo a nuestro avatar. Concretamente, se trata del Gorro de disfraz de Mimikyu, con su ya conocido aspecto imitando a Pikachu.

Para obtenerlo sólo tienes que ir a tu perfil / personalizar / sombreros y elegir dicho gorro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.