Geometry Dash Meltdown, funde tus dedos en esta nueva entrega

Alberto Guerrero

Updated on:

Geometry Dash Meltdown, funde tus dedos en esta nueva entrega

Si hay un juego que ha crecido en popularidad durante este 2015, ese ha sido Geometry Dash. Con un concepto muy sencillo se pueden obtener resultados más que entretenidos, que al fin y al cabo, es la base de todo videojuego. Y si te supone un reto frustrante, ya tienes todos los ingredientes para conseguir el juego adictivo en el que se ha convertido Geometry Dash. Si eres de los que no tuvo suficiente con Geometry Dash Lite, hace unos días se publicó una nueva entrega de esta saga: Geometry Dash Meltdown, que promete más pistas, más obstáculos, más dificultad y más ‘maldita sea‘, tanto en iOS como en Android y de manera gratuita.

A estas alturas, la gran mayoría ya conocerá el mecanismo para jugar a Geometry Dash. Básicamente, es un juego de avance lateral donde una figura (llamada icono) se desplaza hacia adelante automáticamente, mientras que nosotros tocamos la pantalla para hacerlo saltar y así evitar obstáculos (geométricos).

Geometry Dash Meltdown, más de lo mismo pero igual de viciable

La idea es sencilla, lo anterior explicado parece bastante fácil de dominar, ¿verdad? Pues todo lo contrario. Sí es verdad que el juego es fácil de controlar, pero muy difícil de dominar, si bien esto siempre será en función de la capacidad de reacción y agilidad que tenga el usuario. En las pantallas de Geometry Dash Meltdown, el objetivo es llegar al final de la pista; “completar la carrera”, por así decirlo. Todo ello sorteando obstáculos y trampas que nos harán tocar la pantalla (o no tocarla) en el momento exacto para no caer en ellas.

Uno de los detalles base de Geometry Dash es la relación de su jugabilidad con la música. El título cuenta con pistas milimétricamente adaptadas a la BSO que suena mientras avanzamos por el mapa de Geometry Dash. También encontraremos elementos pasivos que interactúan en función de la música. Una experiencia visual y sonora muy recomendable que sin duda completa el disfrute final del titulo. Al hilo de esto, la descripción que hacen los propios desarrolladores es, cuanto menos, curiosa: “¿Qué pasa cuando mezclas techno, dubstep, picos y un arco iris? Descárgatelo y descúbrelo…”

Geometry Dash Meltdown screen520x924

Una de las características diferencias de Meltdown, además de sus niveles exclusivos, es que cuenta con iconos y colores propios de esta nueva versión, ya que podremos personalizar a nuestro icono con nuevos elementos desbloqueables conforme vayamos superando según qué retos. Algunos iconos se controlan de manera diferente a la que estamos acostumbrados, por lo que supondrá un reto aún mayor.

Por otra parte, a lo largo de las pantallas, el modo de juego podrá variar y de repente controlar una nave espacial o girar la presión de la gravedad, cambiando el manejo del juego. Por suerte, contamos con un modo de prueba con el que ir calentando para conocer de antemano la pantalla y así no caer en las trampas a la primera de cambio cuando vayamos a jugar al modo principal.

Geometry Dash Meltdown está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android. ¡A viciarse se ha dicho!

2 comentarios en «Geometry Dash Meltdown, funde tus dedos en esta nueva entrega»

  1. na de las características diferencias de Meltdown, además de sus niveles exclusivos, es que cuenta con iconos y colores propios de esta nueva versión, ya que podremos personalizar a nuestro icono con nuevos elementos desbloqueables conforme vayamos superando según qué retos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.