Fortnite rectifica y los explosivos no dañaran a través de las paredes

0
Ayer jugadores de todo el mundo atacaron a Epic Games por su controvertido cambio en torno al daño de las explosiones.

Atención porque Epic Games acaba de demostrar, de nuevo, que escucha a su comunidad. Ayer lanzaron una actualización que causó un montón de polémica entre los jugadores. Básicamente implementaron que los explosivos hacían daño incluso a través de las paredes. Pero atención porque finalmente Fortnite rectifica y deja las cosas como antes.

No es la primera vez que ocurre una cosas así. Hace unos meses introdujeron en el juego un jetpack que permitía volar. La cosa parecía que iba a gustar mucho pero no fue así. Rompía con el gameplay y daba demasiada ventaja al poseedor del mismo. Total, que desde Epic Games se eliminó del juego.

fortnite rectifica

¡Fortnite rectifica! Todo el mundo tranquilo

La nota del parche v6.21 anunciaba a bombo y platillo que a partir de ahora las explosiones harían un 25% de daño a través de las estructuras. ¿Esto que significa? Pues que por ejemplo el Lanzagranadas raro que hace 100 de daño, aunque pongas una pared para protegerte te va a quitar 25 de daño. Esto es sin duda un cambio importante.

Este cambio busca penalizar las estrategias defensivas. O dicho de otro modo, premiar a aquellos jugadores agresivos. Aunque claro el loot que se consigue es también cuestión de suerte así que no tiene mucho sentido. Lo normal si te disparan misiles es poner una pared delante, no tiene sentido que esto no sirva para mucho.

Los creadores de contenido que seguimos en la redacción rápidamente pusieron el grito en el cielo. Tanto Lolito como Willyrex mostraron su disconformidad con esta novedad y pidieron que su eliminación. Sin duda ahora que sabemos que Fortnite rectifica van a poder respirar tranquilos. Como os podéis imaginar los jugadores más habilidosos son los más afectados.

Como decimos la compañía finalmente ha desestimado este cambio. El anuncio lo ha hecho Beñat Miranda el CM de Fortnite en España. Aquí os dejamos el tweet:

¿Qué buscaba Epic Games con esta medida?

Fortnite ha cumplido un año y ya tenemos muchos jugadores expertos en 1 contra 1. Es cierto que se pueden ganar partidas sin matar a nadie pero es muy difícil. Entonces los jugadores que llevan poco tiempo en el juego tienen problemas para poder eliminar rivales. En Epic lo saben e introducen cosas como esta para intentar igualar los encuentros.

fortnite rectifica

En esta línea también han hecho que las estructuras sean más frágiles. De esta forma los jugadores que no saben construir pueden derribar más fácilmente las torres de sus oponentes. Pero aún y así esta medida no fue tan intrusiva en el gameplay como la de los explosivos. Hubo quien se quejó, pero ahora ya nos hemos acostumbrados todos.

¿Qué os parece a vosotros? Nosotros nos alegramos mucho de que finalmente Fortnite rectifique y escuche a su comunidad. Este es sin duda uno de los secretos de su éxito y si siguen haciéndolo van a continuar con su exitosa trayectoria. ¡Larga vida a Fortnite!

Fortnite rectifica y los explosivos no dañaran a través de las paredes
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.