Fortnite no funciona, posibles problemas y soluciones

0
Calma, si Fortnite no funciona puede que el problema no esté en tu lado, sino en el de los servidores de Epic Games. Sin embargo, puede que aquí encuentres esa confirmación para saber qué le pasa a tu partida de Fortnite.

A pesar de ser el juego más popular del momento, no son pocas veces en las que Fortnite no funciona, dejando a sus usuarios sin esas maratonianas viciadas por las que sobrevivir hasta el final. Dicho esto, los múltiples errores del título pueden darse por distintos motivos; la mayoría de ellos relacionados con internet ya que se trata de un juego puramente online.

Por ello, a través de este artículo, vamos a intentar recopilar y resumir los principales problemas de Fortnite para que puedas salir de aquí con una solución, o para que confirmes que ese error no es cosa tuya, sino de los servidores.

¿Por qué Fortnite no funciona? Puede que estas sean alguna de las respuestas

fortnite no funciona

Los servidores están bajo mantenimiento (o caídos)

Este suele ser el problema por excelencia. Si te encuentras con un mensaje tipo “Error de inicio de sesión. Se está realizando el mantenimiento de Fortnite servidores. Inténtalo de nuevo más tarde” significa que Epic Games está llevando a cabo tareas de mantenimiento, tal y como reza el texto. Durante dicha puesta a punto nadie tendrá acceso al juego.

Solución: Esperar a que termine el mantenimiento. Generalmente, en sus redes sociales suelen anunciar cuándo inician y terminan los periodos de mantenimiento, pero también puedes comprobarlo en su registro de problemas.

Demasiado tiempo de espera para entrar en la partida

¿Sueles pasarte diez minutos o más esperando para entrar en una partida de Fortnite? Este problema puede darse en casos en los que los servidores estén demasiado saturados, pero no suele ser muy frecuente. Donde sí puede estar el problema es en la velocidad de tu internet. ¿Estás descargando muchos archivos a máxima velocidad en ese momento? ¿Otros usuarios de la linea se están quedando con todo tu ancho de banda? ¿O simplemente tienes contratada poca velocidad?

Solución: Cierra programas de descarga o que estén utilizando internet para que Fortnite pueda recibir el máximo ancho de banda. Contrata más velocidad

Revisa tu conexión a Internet

Es lo más básico y en lo que, generalmente, no solemos caer. ¿Tu operador tiene la línea caída? ¿Tu equipo no está recibiendo bien la señal? Prueba a abrir cualquier otro programa que necesite conexión a internet y mira si funciona o no. Si tampoco arranca, quiere decir que el problema está en tu conexión a la red y no en Fortnite.

Solución: Ahí ya te tocará realizar las comprobaciones pertinentes; del estado del cable, del router, de la configuración de la red, etc. O bien llamar al servicio técnico de tu compañía telefónica.

descargar fortnite para iphone

El paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador

Otro de los errores que posiblemente te estén impidiendo jugar a Fortnite es este. En la ventana de instalación te aparece un mensaje parecido a “El paquete de instalación no es compatible con este tipo de procesador” significa que tu procesador es de 32/86 bits, siendo incompatible con el juego ya que sólo funciona sobre los chips con arquitectura 64 bits.

Solución: Tendrás que adquirir un nuevo procesador de 64 bits (prácticamente todas las CPU modernas, desde hace unos años ya cuentan con esta arquitectura).

Estos son algunos de los errores por los que Fortnite no funciona en la mayoría de los casos, pero iremos actualizando conforme vayan aparecido nuevos. ¡Si tienes otro tipo de error puedes dejárnoslo en los comentarios!

Fortnite no funciona, posibles problemas y soluciones
4 (79.02%) 82 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario