Un falso tutorial sobre taladrar el iPhone 7 lo está petando

Alberto Guerrero

Updated on:

Quizá alguno recuerde con cariño aquellos tutoriales falsos que te animaban a meter el smartphone en el microondas para cargarlo más rápido, o cuando muchos se creyeron que con la última actualización de iOS, el iPhone se volvía resistente al agua. Ahora, la historia se repite y esta vez, nada más y nada menos se basa en taladrar el iPhone 7.

Y es que el usuarioTechRax ha visto un buen filón con el nuevo terminal de Apple y su falta de conector jack de 3,5mm…

La troleada del momento: taladrar el iPhone 7 para descubrir el conector jack de 3.5 mm oculto

Así como aquél vídeo viral que nos animaba a retirar una supuesta lámina que servía para que la gente de Samsung nos espiase (y en realidad se trataba del circuito NFC), ha aparecido en la red otro videotutorial, esta vez en una clave humorística que muchos no han sabido ver, donde se «elabora» una entrada jack de 3.5mm casera para el iPhone 7.

Para plantar las bases, tenemos que recordar que el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no cuentan con entrada para auriculares convencionales, sirviéndose del conector Lightning (o la tecnología Bluetooth) como única fuente para enchufar auriculares. Cabe destacar que junto al móvil, viene un adaptador jack de 3.5 mm a Lightning.

iphone-7-keynote-captura17

Entonces, en el vídeo en cuestión nos revelan que han encontrado una entrada jack de 3.5 mm oculta en el terminal, y que para poder acceder a ella simplemente tenemos que taladrar el iPhone 7 con una punta de 3.5 mm en la parte inferior del equipo.

El usuario TechRax, artífice de este vídeo viral y de otros tantos, taladra el iPhone por donde en otras generaciones se ha ubicado el legendario conector, agujereando el equipo sin efectos negativos a primera vista. Efectivamente, el siguiente paso es conectar los auriculares y ver como no sucede absolutamente nada, más allá de haber destrozado el terminal.

Y, como no podría haber sido de otro modo, ha habido gente que se lo ha creído

iphone-7-keynote-captura16

De hecho, una vez conectados los auriculares, el autorhace una demostración reproduciendo una canción, donde comprobamos quela música sigue sonando por los altavoces, por lo que se evidencia que el truco no es tan efectivo como cabría esperar. Normal, porque se trata de una broma.

El problema ha venido cuando muchos usuarios han caído en la trampa y han seguido el tutorial, destrozando su iPhone 7 al momento. Comentarios lamentándose por “tirar a la basura más de 700€” o “lo he hecho tal cual pero he destruido mi iPhone, ¿he hecho algo mal?”, más los 90.000 dislikes del vídeo, dan a entender muchas cosas.

iphone-7-y-iphone-7-plus-comprar

Por otro lado, poco han tardado en llegar los trolls para expandir la broma. “Si lo cortas por la mitad con una espada, puedes ampliar la memoria”, “Se le ha olvidado mencionar que el taladro tiene que ser de Apple” son algunos de los comentarios más aplaudidos.

En estos momentos, el vídeo acumula más de 12 millones de visitas pero seguro que llegará a muchas más.

En definitiva, ¡no se te ocurra taladrar el iPhone 7! Mojarlo sí, que los nuevos iPhone ya cuentan con protección a salpicaduras, pero tampoco te emociones porque Apple no te cubre la garantía si se estropea por haberlo mojado (y no es broma).