Facebook Spaces, las quedadas virtuales ya son una “realidad”

Alberto Guerrero

Las distancias hace tiempo que dejaron de ser un problema para no poder ver a alguien. Primero fueron las videollamadas, y ahora su evolución directa: las quedadas en realidad virtual. Compartir un espacio ficticio estando cada uno en un lugar diferente. ¿Cómo? Gracias a Facebook Spaces.

La compañía de Mark Zuckerberg presentó esta app durante el evento F8 que celebran anualmente, la cual ya está disponible en fase de pruebas para Oculus Rift y Touch.

Quedadas virtuales e interactivas con tus amigos, así es Facebook Spaces

La premisa es sencilla: Mediante las gafas de realidad virtual, el usuario será capaz de introducirse en este mundo en el que podrá quedar en directo con sus amigos.

Todo comienza por crearse un avatar, un proceso que se resume en importar una foto desde Facebook para que la app la escanee y cree una versión animada del usuario.

Con esto, cada uno podrá personalizarse la ropa y otros elementos, o incluso modificar algunos rasgos si la app no ha atinado lo suficiente.

A continuación es cuando sucede la magia, pues se podrá desplegar un menú donde invitar a amigos que actualmente también estén en Spaces, de tal forma que aparecerán delante del usuario.

Entonces se pueden llevar a cabo actividades como ver vídeos en 360º, realizar recorridos virtuales, enseñar fotos en 360º o incluso realizar una fiesta sorpresa, tal y como vemos en el vídeo de arriba.

Desde fiestas sorpresa hasta enseñar fotos en 360º de tu nueva casa

Cabe destacar que el usuario controla sus acciones mediante los mandos de Oculus, con lo cual se pueden puntear opciones que aparecen “en pantalla” o realizar otras tantas acciones, como dibujar en el aire.

Otro de los detalles curiosos es que se pueden sumar personas que en ese momento no estén en Spaces (y por ende, sin Oculus) mediante una suerte de videollamada.

Pero para curiosa la posibilidad de hacer fotos de los avatares y compartirlas directamente en Facebook. De hecho, hay hasta un palo-selfie virtual.

Por otro lado, la compañía afirma que se puede pausar la experiencia en cualquier momento, o incluso silenciar y eliminar a tus amigos de tu espacio.

El equipo de Facebook ha desarrollado esta plataforma con la idea de poder reunir a gente

Por el momento no se han anunciado fechas definitivas para el lanzamiento de Facebook Spaces, pero desde la red social aseguran que tendrán muy en cuenta el feedback de los usuarios para mejorar la aplicación e ir añadiendo nuevas funciones.

Planeamos llevar esta experiencia a más plataformas”

Además, también afirman que en un futuro esperan poderlo llevar a más plataformas, aunque no se especifica a cuales (¿Daydream?).

Por último, te recordamos que ya está disponible en fase beta dentro de la Oculus Store.

Ahora sólo falta que la gran mayoría adquiera unas Oculus Rift, que junto a los mandos Touch asciende a 708€ de nada.

[Facebook]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.