Facebook lanza Events, una app para encontrar eventos cerca

Alberto Guerrero

Facebook no es tan divertido como hace años. Sigue siendo una herramienta tremendamente útil, pero el exceso de todo ha mermado la interacción con la misma. Sin duda, una de las primeras (malas) experiencias que tuvimos con la red social y que ha sobrevivido a día de hoy, son los eventos. Ahora, la red social busca potenciar esta sección mediante una app suelta llamada Facebook Events.

“Invitame a una cerveza en vez de a un evento” rezaba una célebre página de la propia red social. Con Facebook Events puede que esta cita vuelva a la palestra.

Facebook Events, todos tus eventos y los cercanos a ti, en una app

Los eventos, si se utilizan con cabeza, no son tan malos como cabría esperar. Es más, en estos últimos años han mejorado mucho; ahora podemos incluir la dirección del mismo e incluso nos puede salir información relevante al clima del sitio y fecha donde se celebra, además de contar con su propia “biografía” donde publicar contenido relacionado con el mismo.

También se ha socializado, permitiéndonos conocer a qué eventos asistirán nuestros amigos, o qué les interesa.

Facebook Events quiere reunir toda esa experiencia en una sola app, separada de la de Facebook. Sin embargo, también han agregado otras tantas funciones que encontraremos exclusivamente en la aplicación. Es más, Events pretende ser más bien tu calendario que una recopilación de eventos sueltos.

Events, para los amantes de hacer planes

Events es una app diseñada para aquellas personas que siempre están buscando algo que hacer en su localidad. Si quieres hacer planes o saber qué se está cociendo por el barrio, Events se mantendrá informado.

Nada más abrir Events, rápidamente verás aquellos eventos que les interesa a tus amigos, eventos nuevos creados por las páginas a las que le has dado me gusta, además de las actualizaciones de los eventos donde ya estás apuntado.

¿Buscas algo para este fin de semana, o incluso para esta tarde? Events te puede encontrar eventos basados en tu localización e intereses, aunque también te permite ver los eventos que hay por otros sitios gracias al mapa que aparece en pantalla. Con esto, incluso podrás buscar por ciudades a las que vayas a viajar, por ejemplo.

Finalmente, para que no se te olvide nada, podrás realizar un seguimiento de estos eventos gracias al calendario integrado en la app. Así, rápidamente verás los días en los que ya tienes plan o cuando estás libre. Aunque quizás lo más interesante es que puedes vincular otros calendarios para añadirlos junto al de los eventos de Facebook.

Como cabría esperar, las acciones que realices en Events se reflejarán en tu perfil de Facebook además de estar disponibles en la propia red social, con lo que conseguiremos que nuestros amigos sepan qué nos interesa, aunque no tengan la app.

Facebook Events, próximamente

Y tal y como nos tienen acostumbrados, por el momento no veremos Events por aquí. La app ya está disponible para los usuarios de iPhone en EEUU y “próximamente” llegará a Android.

Ficha de Events | App Store

A día de hoy no se sabe cuando se habilitará para los demás países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.