Esta app te permite fichar fácilmente con opciones para todo tipo de casos

Alberto Guerrero

apps para fichar

Recientemente, el Ministerio de Trabajo hizo efectiva la nueva normativa que afectaba a empresarios y trabajadores por igual: el registro obligatorio de las horas trabajadas. Gracias a las apps para fichar, la mayoría de empresas que no tenían un plan establecido rápidamente han podido cumplir con la ley. Y de entre los varios servicios que existen, podríamos destacar timr como uno de los más completos por la cantidad de funciones que entraña.

Pero quizá la mayor virtud de esta app de control horario sea su sencillez. Pensemos que una plataforma de este estilo va dirigida a un público muy amplio y no todos se desenvuelven por igual en el mundo tecnológico. De ahí que este sea uno de sus puntos fuertes a la hora de decantarse por él.

La aplicación timr se puede utilizar desde el móvil y desde la web

Ya utilices el smartphone o el ordenador en tu empresa, puedes fichar simplemente pulsando un botón desde la web o desde la aplicación móvil. Un sistema fácil y rápido en el que registrar tu hora de entrada y de salida y que puede ser controlado en tiempo real por el administrador. Esto último además queda reforzado por el posicionamiento GPS de los teléfonos, con el que controlar las horas en el trabajo más eficazmente. Pero ojo, porque también se adapta a otro tipo de ausencias.

Por ejemplo, si un día trabajas desde casa o tienes un viaje de negocios, también puedes marcarlo en la app para que quede registrado de esta manera.

A su vez, timr es un calendario empresario: automáticamente aparecen los días festivos y adicionalmente podemos consultar el periodo de vacaciones y días libres de cada trabajador una vez introduzcamos los datos necesarios.

Al contar con toda esta información, la app es capaz de generar automáticamente un parte de horas en el que se reflejen las horas trabajadas de cada empleado, cuándo ha salido y entrado, cuánto tiempo ha dedicado a según qué trabajo, etc.

Porque todos los datos se sincronizan entre móvil y web, por lo que es posible consultarlos en cualquier momento sea cual sea el soporte que utilices.

Y como cabría esperar, cumple con la normativa de protección de datos. Es más, para mayor tranquilidad, cada hora se realiza una copia de seguridad automática en los servidores de timr, para que puedas recuperar tus informes ante cualquier imprevisto.

No sólo es una de las mejores apps para fichar, también realiza controles de proyectos

apps para fichar

Este software no sólo se queda en el “mero” registro de horario, pues también dispone de otra faceta distinguible: el control de tiempo de proyectos.

De esta manera, con timr se puede registrar las horas dedicadas a los diferentes proyectos en los que esté trabajando la compañía así como definir una estructura para las tareas relacionadas, añadiendo clientes, reuniones u otras tareas. Los trabajadores pueden consultar esta información en la app o en la web y así estar informados en todo momento.

Pero lo que termina de redondear este apartado es la posibilidad de agregar un presupuesto a los proyectos que estemos gestionando en la app, asignándoselo por completo o por tareas, incluyendo además las horas trabajadas por cada empleado.

Puedes descargar timr en iOS y Android

La plataforma timr se acaba de lanzar en castellano, aunque cuenta con más de 10 años a sus espaldas y con más de 1400 clientes diarios en todo el mundo.

Los usuarios cuentan con una prueba gratuita de 30 días y luego pueden recurrir a un modelo sin precio base pero de 8€/mes por usuario registrado. Por otra parte, también están disponibles dos modalidades de suscripción, Plus y Enterprise, con muchas más funciones avanzadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.