Esta aplicación para fichar en el trabajo desde el ordenador te lo pone fácil

Alberto Guerrero

fichar ordenador trabajo registro laboral

Como seguramente ya conocerás, el 12 de mayo de 2019 entró en vigor la Ley del Ministerio de Trabajo que nos obliga a registrar nuestras jornadas laborales. Para que este proceso no resulte tan tedioso, lejos de los sistemas tradicionales que involucran al papel o a las máquinas dedicadas, existen alternativas digitales más cómodas y eficaces: véase esta aplicación para fichar en el ordenador con la cual podremos tomar registro de las horas trabajadas, entre otras muchas más opciones que pasamos a detallar más adelante.

El mencionado programa cuenta con una interfaz muy sencilla lo cual lo hace apto para todo tipo de usuarios, estén más o menos familiarizados con el entorno informático.

Registra tu jornada simplemente encendiendo y apagando el ordenador con esta aplicación de control horario

Quizá una de las funciones que justifican esta filosofía “fácil de utilizar” sea su propiedad multiplataforma: el programa es compatible con Windows, Mac y distribuciones Linux. Es más, aunque cambies de equipo podrás seguir registrando las horas a tu nombre ya que los datos se almacenan en tu cuenta.

El administrador será el encargado de entregarle al empleado un usuario y contraseña (que el trabajador, el administrador, subadministrador, o responsable de grupo podrán modificar más tarde si lo creen conveniente) al que se le vinculará su calendario y su control horario.

Por otra parte, el software nos da la posibilidad de que se inicie junto al sistema operativo, de tal forma que podemos fichar al arrancar el ordenador cuando lleguemos a nuestro puesto de trabajo. Así mismo, éste nos avisará notificación mediante cuando la jornada se haya completado.

De esta forma, el programa almacena todas las jornadas a vista de día, semana, mes o mes anterior. Y como utilidad, en cada registro el usuario tiene la opción de añadir una anotación al reporte donde informar de incidencias, retrasos, citas médicas u otros detalles a destacar.

Y siguiendo por esta misma línea, si se ha introducido información errónea en el registro, posteriormente se puede modificar utilizando la herramienta «Correcciones»; útil en casos donde el empleado se haya olvidado de fichar al incorporarse en su puesto de trabajo, o si se produce un cambio de turno imprevisto, por ejemplo. El software te permite aplicar correcciones en las horas de fichaje, en el horario y en el periodo de vacaciones.

Solicita un cambio en tu periodo de vacaciones desde el propio programa

Además, la aplicación dispone de una herramienta con la que solicitar un cambio de horario al administrador (o responsable de grupo) ya sea permanente o temporal, para que de ser concedido, automáticamente quede reflejado en el software.

Y, como mencionábamos antes, este programa dispone de un calendario laboral en el que consultar los festivos, periodo de vacaciones (con opción a solicitar un cambio de días) y otras fechas clave marcados en el planning de la empresa.

En definitiva, como puedes comprobar, se trata de una de las opciones más completas y versátiles que a día de hoy podemos emplear para fichar en el trabajo desde un ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.