Se filtran las posibles especificaciones del OnePlus 3 Mini

Alberto Guerrero

Updated on:

Desde hace más de un año se lleva rumoreando la existencia de un posible OnePlus compacto. A principios de año se filtró lo que parecía un OnePlus 2 mini aunque nunca más se supo de él. Para el lanzamiento del OnePlus 3 también se especuló con una posible versión pequeña, pero nuevamente nos quedamos sin. Ahora, se han filtrado las especificaciones del OnePlus 3 Mini, una supuesta variante compacta del último lanzamiento de la compañía china.

Actualizado: Nope. El propio Carl Pei (fundador de OnePlus) ha desmentido el rumor en Twitter. Os dejamos el tweet y debajo, la noticia original.

Noticia original: Quizá el terminal más ‘compacto’ que ha creado la firma, ha sido el OnePlus X que medía unos 14×7 cm aproximadamente con un acabado muy especial. Sin embargo, este posible OnePlus 3 Mini sería compacto de verdad, con una pantalla de 4,6 pulgadas. Cabe destacar que el OnePlus X ha dejado de fabricarse por lo que la existencia de un renovado modelo pequeño tendría sentido.

Así son las posibles especificaciones del OnePlus 3 Mini, ¿el primer compacto de la gama más alta?

oneplus 3 mini especificaciones filtradas

Actualmente, el panorama de terminales compactos que no superen las 5 pulgadas es bastante desolador. O bien nos vamos a Apple a por el iPhone SE, o nos conformamos con el Sony Xperia Z5 Compact de la pasada generación si queremos un combinado de potencia en un cuerpo pequeño. O nos vamos a Japón a por el reciente Shap Aquos Mini.

Sin embargo, según esta filtración en GFXBench, estaríamos ante el primer smartphone compacto que montaría lo último de lo último en hardware. Básicamente, adoptaría el alma del OnePlus 3 en un cuerpo más pequeño.

OnePlus 3: pistoletazo de salida a sus primeros rumores

Por un lado tendríamos esa pantalla de 4,6 pulgadas a resolución Full HD lo cual nos dejará una densidad de pixel por pulgada ciertamente sorprendente. Dentro del terminal nos esperaría un procesador Snapdragon 820 Quad-Core a 2,2 GHz acompañado por la GPU Adreno 530 más los 6 GB de RAM que han popularizado al OnePlus 3. Todo ello reñido con64 GB de almacenamiento que se quedarían en 53 GB para el usuario.

No parece que vaya a haber un slot para tarjetas microSD con las que ampliar la memoria interna.

Del apartado fotográfico heredaría las mismas características que su hermano mayor: 16 MP para la trasera con capacidad para grabar a 4K, mientras que los selfies se revelarían a 8 MP. Otros detalles que desprende este benchmark es su conectividad NFC o la posibilidad de insertar una sola tarjeta SIM (no es Dual-SIM).

Motivos por los que sí (y no) podría ser real ¿Será el sustituto del OnePlus X?

OnePlus X Everbuying

Como decíamos ahí arriba, la compañía no tiene planes para seguir produciendo el OnePlus X así que en su catálogo queda un hueco para un compacto de gama alta. Por otro lado, el catálogo de OnePlus es tremendamente limitado, con cuatro smartphones -literalmente- desde que se fundase la compañía en 2013, lo que nos hace dudar de la posibilidad de que lancen variantes o más de un smartphone anualmente.

Luego, la última noticia oficial sobre OnePlus tiene que ver con la cancelación temporal de ventas del actual flagship killer en Europa, ya que la demanda del terminal ha superado las expectativas y están teniendo problemas para cubrirla. Del 9 de agosto al 12 de septiembre se inhabilitará la compra del OnePlus 3 mediante su página web (la única vía oficial).

¿Qué os parecen las especificaciones del OnePlus 3 Mini? ¿Crees que llegaremos a ver dicho terminal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.