Escribir bien es de guapas: la app de la Vecina Rubia

0
Si sois seguidores de su cuenta de Twitter, esta app os va a encantar.

La vecina rubia tiene dos pasiones: Jon Kortajarena y escribir bien. Tener pelazo no esta reñido con tener un cerebro debajo y por eso es importante cuidar tu ortografía. Hubo un tiempo en que acortar las palabras para enviar mensajes era lo más cool. Esto conllevó la aparición de un sinfín de faltas de ortografía. ¿Quién no recuerda la frase viral, “ola que ase”? En su momento hacía gracia, pero sigue habiendo gente que te saluda con una ola del mar. Con la app de la Vecina Rubia, escribir bien vuelve a estar de moda, y si es con unicornios y purpurina, ¡mejor que mejor!

Pon a prueba tu nivel ortográfico con la app de la Vecina Rubia

Los más de 240 mil seguidores en Twitter de la Vecina Rubia conocen la relación especial que tiene con el CM de la RAE. La cuenta de la Real Academia Española siempre está dispuesta a ayudar con todas las dudas que tengamos, y la Vecina Rubia siempre tiene consultas que hacerle.

app de la vecina rubia

En la app de la Vecina Rubia puedes estar al día de las consultas reales entre ella y la RAE. Algunas de ellas son de carácter personal, ya que nuestra protagonista está empeñada en saber quien hay detrás de la cuenta de esta institución. ¿Será un chico o una chica? ¿Porqué no quiere tutear a la Vecina Rubia? Sea como sea, no hay duda que esta no se va a dar por vencida fácilmente.

La app de la Vecina Rubia también tiene un apartado de Rubitps dónde encontraremos normas ortográficas sobre acentuación, puntuación… siempre con el tono de humor que la caracteriza. En Leyendas Rubiurbanas podremos encontrar bulos ortográficos que corren por internet. Por ejemplo hay gente que cree que cocreta está admitido por la RAE, o que asín es una nueva incorporación.

Game of Rubias, el juego que pone a prueba tu nivel ortográfico

Si hay un apartado de la app de la Vecina Rubia que va a sonrojar a más de uno es el Game of Rubias. Y no porque la Vecina con más pelazo de Twitter te eche un piropo, sino porque te darás cuenta de tu nivel ortográfico.

Por último en Firma con pelazo, puedes apoyar la iniciativa de solicitar a la RAE que incluya la palabra pelazo en el diccionario. ¿lo conseguirá?

app de la vecina rubia

Una app didáctica para escribir bien

La verdad es que creemos que la app de la Vecina Rubia es una gran iniciativa. Los 140 caracteres de Twitter no están reñidos con no hacer faltas. A veces la velocidad de la vida moderna nos lleva a olvidar qué importante es escribir correctamente.

La cuenta de la Vecina Rubia nos parece de lo más divertida y a la vez didáctica. Os animamos a descargaros la app. Esta es gratuita y se encuentra disponible tanto en Google Play como en el App Store, os dejamos los links a continuación. Esperemos que si la Vecina Rubia lee nuestro articulo ¡no encuentre demasiadas faltas!

app de la vecina rubia

app de la vecina rubia

 

Escribir bien es de guapas: la app de la Vecina Rubia
Vota este artículo

Compartir

Autor

Lidia Avila

Historiadora del arte y amante de la series. Tengo un móvil chino y hago puzzles de más de 5.000 piezas. Mi hija se llama Leia pero no somos de Alderaan.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.