¿Habrá escasez de componentes para móviles a lo largo de este 2017?

Edu Diaz

escasez de componentes para moviles

No queremos preocupar a nadie, pero nos ha llegado una noticia que puede tener consecuencias para los amantes de los smartphones. Y es que según Digitimes se prevé para este año una escasez de componentes para móviles. El diario cita una fuente anónima que ha realizado estas sorprendentes declaraciones.

Las causas parecen ser el nacimiento y expansión de muchos fabricantes chinos. Y es que la demanda de smartphones se ha disparado durante los últimos años.

¿Cómo puede ser que haya una escasez de componentes para móviles?

Es imposible que nos sorprenda. ¿Cada cuanto cambiamos el móvil? Gracias a las marcas chinas y a sus imbatibles precios todos queremos lo último de lo último. Marcas como Huawei, Xiaomi y muchas otras están empezando a copar el mercado.

Sus ventas aumentan cada año, y sus previsiones para los próximos años son seguir creciendo. Esto no hace más que poner presión a los fabricantes de componentes. Estos deben producir más unidades, y a la vez adaptarse a las novedades en desarrollo que les llegan desde los laboratorios de I+D. Todo esto, claro está, no puede repercutir en la calidad de los componentes. ¡Menudo marrón!

escasez de componentes para moviles

De acuerdo. Habrá escasez de componentes para móviles ¿pero de cuales?

Esta es la pregunta del millón. Este 2016 ha sido un año donde los fabricantes de smartphones pedían grandes baterías y memorias de RAM más amplias. Esto parece haberse estabilizado de cara a este 2017, y ahora se apunta a que llega el momento de las pantallas. Este elemento central de los teléfonos, se dice que será el reclamo principal de todas las marcas.

La fuente de esta noticia proviene de uno de los fabricantes de componentes de Taiwan. Es allí donde está instaurada una gran industria especializada en este sector. Con lo que parece que es una información con fundamento, y viendo el contexto global que acabamos de contar, totalmente verosímil.

Las pantallas OLED van a ser una constante durante este 2017

Continuando con la noticia sobre la escasez de componentes para móviles, parece que los paneles OLED van a ser la gran demanda por parte de las principales marcas. Ya sabemos que Apple tiene planeado introducir este tipo de pantallas en el iPhone 8, y como sabéis esto marca tendencia.

escasez de componentes para moviles

Todas las principales marcas chinas ya están preparando sus diseños para incluir esta característica. Esto para los usuarios es una muy buena noticia ya que son paneles que se ven de lujo. Pero claro si hay escasez de componentes para móviles, tenemos que ver si esto repercutirá en el precio.

Y es que en un contexto con una alta demanda y problemas para poder fabricar la oferta, lo normal es que los costes aumenten. Esto seria un varapalo para el sector, ya que como hemos dicho el principal atractivo de las marcas chinas es su excelente relación calidad/precio.

No ha habido, pero, ninguna noticia oficial sobre la escasez de componentes para móviles

Lo último que queremos en ActualApp es alarmar. La noticia existe, e incluso añade a la escasez de componentes para móviles las lentes de cámara de alta gama, pero no hay ninguna confirmación oficial. De esto entendemos que se ha detectado un problema, pero que se confía en poder solucionarlo.

Veremos en los próximos meses, si salen a la luz nuevas noticias sobre el asunto. Es una pena, pero como hemos comentado, no nos sorprendería nada que así fuera. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.