Cómo eliminar WhatsApp de tu móvil: dile adiós a la app

1
Si has acabado harto de la popular aplicación y quieres eliminar WhatsApp de tu móvil y de tu vida, te enseñamos cómo puedes hacerlo rápidamente.

WhatsApp ha invadido nuestras vidas hasta tal punto de convertirse en una de las vías principales de comunicación. Sin embargo, lo que para muchos es una ventaja, para otros no lo es tanto. Para estos últimos que quieren eliminar WhatsApp de sus vidas, os traemos varias formas de llevarlo a cabo.

Antes de nada, cabe destacar que puedes o bien eliminar la aplicación de tu móvil o directamente tu cuenta del servicio. Como no sabemos qué te viene mejor, vamos a contarte las dos opciones.

Cómo eliminar WhatsApp y no dejar rastro en tu móvil

La principal diferencia entre desinstalar la aplicación y borrar tu cuenta es que en el primer caso, simplemente eliminas la app de tu móvil, mientras que en la segunda tu cuenta deja de estar vinculada a WhatsApp y en el caso de que quieras volver al servicio, tendrás que registrarte de nuevo desde cero.

A continuación te resumimos cómo puedes llevar a cabo cada acción.

Eliminar la aplicación de tu smartphone

Si sólo te quieres deshacerte de la aplicación, pero quieres mantener tu cuenta activa por si en algún momento deseas regresar, puedes decantarte por desinstalar la app.

Para hacerlo en Android, simplemente tienes que seguir estos pasos:

Abre el Google Play

Busca “WhatsApp Messenger”

Toca sobre “Desinstalar” y confirma que la quieres desinstalar.

En algunos móviles también puedes mantener presionada la app en tu pantalla principal o cajón de aplicaciones y arrastrarla hacia el icono de la papelera que aparecerá cuando se seleccione dicha aplicación. Pero si te quieres asegurar de haberla eliminado, sigue los pasos anteriores.

La app se borrará de tu móvil, por lo que cuando otros usuarios te manden mensajes, no se terminarán de enviar ya que no habrá nadie al otro lado para contestarlos (tú). Y evidentemente, a ti no te llegará ninguna notificación ni nada por el estilo. Tampoco podrás utilizar WhatsApp Web o para ordenador.

Eliminar tu cuenta de WhatsApp

Esta es quizá la opción más drástica para romper relaciones con WhatsApp. Consiste en eliminar tu identidad, de tal forma que será como si nunca te hubieses registrado en el servicio. Perderás tu historial de mensajes, saldrás de los grupos y se desvanecerán tus copias de seguridad.

Nadie te podrá enviar mensajes a través de la app ya que tu número de teléfono no estará vinculado a WhatsApp.

Si quieres apostar por este procedimiento, solo tienes que seguir estos pasos:

Abre WhatsApp

Despliega las opciones (icono de tres puntos verticales) y toca en Ajustes

Accede a Cuenta

Entra en “Eliminar mi cuenta

Introduce tu número de teléfono y código de país en las casillas correspondientes.

Con ello, ya habrás conseguido eliminar WhatsApp de tu vida completamente. Ahora, es recomendable desinstalar la app ya que estará en tu móvil ocupando espacio de almacenamiento inútilmente (arriba tienes el tutorial para hacerlo).

Evidentemente, con este método tampoco podrás acceder ni a WhatsApp Web ni a WhatsApp para ordenadores. Ni a nada relacionado con WhatsApp, de hecho.

Si por que fuera decidieses volver, tendrías que instalarte de nuevo la app y registrarte con tu número, introducir una foto de perfil y pedirle a tus contactos que te vuelvan a ingresar en los grupos si así lo deseas.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.