El diseño del Galaxy Note 7 queda al descubierto

Alberto Guerrero

galaxy note 7 quedaran inservibles

Parece que cada vez son menos los secretos que nos quedan por desvelar sobre el futuro buque de la compañía coreana. Apenas queda un mes para que Samsung presente de forma oficial su nuevo Galaxy Note 7 el cual ha venido cargado de confusión y cierta polémica, así como con avances tecnológicos ciertamente interesantes. A lo largo de los últimos meses nos hemos hecho eco de los principales rumores de este terminal y hoy, por fin vemos a todo detalle el diseño del Galaxy Note 7.

Nuevamente gracias a Evan Blass, podemos hacernos una sólida idea de cómo será el nuevo phablet del fabricante. Si bien ya conocíamos algunos detalles de su forma, ahora confirmamos colores y aspecto en general.

Aquí está el diseño del Galaxy Note 7: tres colores diferentes

galaxy note 7 renders evleaks

Estos renders vienen a confirmarnos algunas de las características que se han ido rumoreando durante un tiempo además de revelarnos el trío de colores que estará disponible: Negro Onyx, Plata Titanio y Azul Coral.

Luego, en el frontal del cuerpo podemos ver las curvas de la pantalla, a lo Galaxy S7 edge, algo muy rumoreado y que en las últimas semanas parecía prácticamente confirmado. De hecho, no se espera que lancen un modelo con la pantalla plana. En la parte inferior se hallan tres botones; el central con escáner de huellas, mientras que en la superior está el sensor de proximidad, la cámara de selfies y el rumoreadísimo escáner de iris.

galaxy note 7 renders 2 evleaks

El escáner de iris realizaría prácticamente la misma función que el de huellas: autentificar nuestra identidad para desbloquear el móvil y presumiblemente, para autorizar pagos mediante Samsung Pay. Cabe destacar que no sería el primer smartphone con este tipo de seguridad biométrica, si bien es algo que no parece haber triunfado en este sector. Veremos a ver si Samsung lo populariza.

En la parte trasera también nos esperan curvas con un acabado que parece metálico, así como la cámara de 12 MP (presumiblemente BRITCELL, como la del Galaxy S7) con un flash doble y autoenfoque láser. En la parte inferior se atisba el S-Pen medito dentro del cuerpo del terminal.

El Galaxy Note 7 para el 2 de agosto

Se dice que este nuevo Note tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución Quad HD con tecnología Super AMOLED, 6 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD), además de contar con protección IP68 al agua y polvo. El nombre también ha traído cola, ya que éste se supone que sería el Note 6 (el último terminal que se lanzó fue el Note 5) pero parece que desde Samsung han querido aumentar un número por tal de alinearlo con la familia Galaxy S7 y S7 edge.

Tampoco sabemos el futuro de este terminal en Europa; el Note 5 no llegó a comercializarse oficialmente aquí, por lo que los planes de la firma coreana sobre la localización de esta nueva entrega están en el aire.

Bien es cierto que Samsung es muy lineal con el acabado de smartphones, pero… ¿Qué os parece el diseño del Galaxy Note 7?

[Evan Blass, TechBuffalo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.