Diferencias entre Threads y X (Twitter): ¿Qué red social da más libertad?

Alberto Guerrero

x vs threads

Cuando Meta anunció que lanzaría una nueva red social, no se quebraron demasiado la cabeza. Pero a todos los niveles: ni en cuestión de funcionamiento, ni siquiera en el nombre, porque aunque esto de los Threads («hilos») nos pueda evocar a esa red de microblogging de la que usted me habla, lo cierto es que ya pudimos descargar Threads en 2019.

Sin embargo, por aquel entonces, el concepto era completamente diferente. Si bien lo que acaba de lanzar Meta es una clara copia de X (antes conocida como Twitter), lo que propuso hace 5 años estaba más bien destinado a compartir tu actividad solamente con tus mejores amigos en un formato idéntico a las stories. No tuvo mucho éxito, con lo cual acabó desapareciendo (o más bien, dando lugar a otras ideas dentro de las propias historias de Instagram).

Threads amplía los límites básicos de X

Con una base de usuarios tan inmensa como la de X, resulta todo un reto querer robarle un trozo de pastel. Que sí, que hay muchos usuarios a disgusto en la eX red social del pajarito, pero la realidad es que migrar hacia otras redes siempre se nos hace cuesta arriba; ahí está el intento de Blue Sky. La gente sigue posteando en Twitter porque la mayoría está ahí.

Así las cosas, Threads ha decidido subir el listón y dar un poco más de manga ancha a los usuarios que quieran publicar contenido en su red social. Para ello, ¿qué mejor que comparar algunas de las características clave entre ambas aplicaciones?

CaracterísticasXThreads
Límite de caracteres por publicación280 caracteres (10.000 con suscripción).500 caracteres.
Límite de duración de vídeo2:20 minutos (10 minutos con suscripción).5 minutos.
Límite de fotos4 por publicación.10 por publicación.
¿Mezclar fotos y vídeos en el mismo post?No (Sí, con suscripción).Sí (hasta 10 multimedias).
BorradoresSí.No.
EncuestasSí, 4 opciones, sin imágenes, hasta 7 días.Sí, 4 opciones, sin imágenes, hasta 24h.
Programar postNo
Editar publicacionesNo (Sí, con suscripción)Sí, durante los primeros 5 minutos después de publicar.

Como puedes ver, en términos generales, un creador de contenido lo tiene más fácil para compartir publicaciones en Threads. Ya no solo porque duplica el límite de caracteres, sino porque también es posible subir vídeos más largos y además poder compartir, en el mismo post, imágenes y vídeos; algo que X no lleva nada bien —siempre hablando de la versión gratuita, claro.

No obstante, en X podemos programar nuestros posts para que se publiquen cuando queramos, o guardar en borradores aquellos que todavía no estén listos para hacerlo. Funciones que esperamos ver en algún momento en Threads.

Lo que sí está disponible desde el principio es la tan deseada opción de editar una publicación, algo que ha tardado eones en llegar a X, pero limitado solo a los usuarios Premium. En Threads, sin embargo, cualquiera puede modificar sus propios posts, pero solamente con 5 minutos de margen desde que se publica. Es tan extremo que aunque te encuentres editando el texto, si la cuenta llega a 0, el editor se cerrará y el post se quedará como estaba.

Descargar Threads de Instagram en iPhone y Android

A Threads le queda un gran camino por recorrer, pero su estrategia parece firme. Ya ha invadido el feed de Instagram (probablemente ya te hayas topado con algún post de Threads dentro de la red social de fotografía) y espera, a la chita callando, mantenerse en el tiempo más allá de las dos típicas publicaciones antes de darle carpetazo y eliminarla de nuestro smartphone.

Puedes descargar Threads tanto para iPhone o iPad desde el App Store, o bien desde el Google Play en el caso de utilizar un smartphone con Android.

descargar futbin descargar futbin

Si ya eres usuario de Instagram, el proceso de registro es mucho más sencillo, ya que se comparte la misma cuenta entre ambas redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.