Descárgate esta app y olvídate de acercarte al parquímetro

Alberto Guerrero

Updated on:

pagar en el parquímetro

Cuando aparcamos en una zona de estacionamiento de pago, siempre tenemos que desplazarnos hasta el parquímetro y pagar en él cuánto tiempo tengamos el vehículo allí aparcado. Ahora gracias al teléfono móvil este último paso ya no es estrictamente necesario dado que podemos pagar a través del móvil e incluso aprovechar unas cuantas ventajas más.

Lo cierto es que existen muchas aplicaciones con las que gestionar nuestro aparcamiento; quizá la más completa sea Telpark (iOS, Android), aunque sólo está disponible en algunas ciudades. Por ejemplo, si eres de Barcelona, tendrás que recurrir a la que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios (iOS, Android).

Todas las apps de para evitar pagar en el parquímetro y hacerlo desde el móvil

Casi todas las aplicaciones cuentan con las mismas características y funciones y de hecho, algunos ayuntamientos ya han lanzado su propia app dedicada exclusivamente a dar servicio en sus ciudades.

No obstante y a juzgar por los comentarios, parece que la mayoría dejan que desear. Sin embargo, algunas resultan las únicas alternativas ya que según qué ciudades no están presentes en las apps «genéricas».

La que más ciudades incluye es ElParking (iOS, Android) que reúne más de 90 ciudades españolas (incluida Barcelona) frente a las más de 50 de Telpark, aunque esta última además cuenta con algunas localizaciones de Portugal.

Como decíamos, el servicio de parquímetro digital es muy parecido entre todas las aplicaciones, pudiendo aumentar el tiempo de estacionamiento desde el móvil (sin necesidad de acercarte el parquímetro) además de «ahorrar» ya que la mayoria te cobra por el tiempo real y no por horario fijo -que quizá no termines de disfrutar.

De igual forma, muchas de estas apps también te ayudan a tramitar la denuncia e incluso a encontrar aparcamiento dentro de las zonas azules. Recuerda que aunque no tengas ticket, los controladores comprobarán la matrícula de tu coche.

Pocas diferencias entre todas las apps, pero con características clave

Luego están las características añadidas que también nos van a ayudar en otros aspectos relacionados. Por ejemplo, ElParking incluye un mapeado con gasolineras cercanas y la posibilidad de pagar los peajes con su sistema Via-T integrado, con lo cual no es necesario hacer colas ni llevar efectivo encima.

Por otro lado, Telpark te muestra dónde están las estaciones de carga más cercanas para tu coche eléctrico así como los aparcamientos en aeropuertos y Renfe Cercanías donde el control de acceso se realiza a través del lector de matrículas.

Lo que sí recomendamos para todas las apps es descargarlas en casa cuando tengamos algo de tiempo, ya que la configuración inicial de cualquiera de ellas nos llevará un rato dada la cantidad de información a introducir: matrícula de vehículo, dirección, método de pago, datos de facturación etc y demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.