Zello Walkie Talkie, vuelve a la época del “cambio y corto” con esta app

0
¿Nunca tuviste un walkie talkie? Pues ahora puedes quitarte la espinita al descargar Zello Walkie Talkie, una app que convierte el smartphone en uno de estos dispositivos.

Seguramente, en algún momento hayas utilizado un walkie talkie. Se trata de un dispositivo de comunicación con el que poder hablar con otra persona dentro de un radio de acción limitado. Su peculiar sistema de “pulsar para hablar” ha quedado como un icono de memoria colectiva y quizá, precisamente por ser tan retro, parece que ha vuelto a estar moda. Sino, no nos explicamos que tanta gente quiera descargar Zello Walkie Talkie, una app que convierte nuestro smartphone en uno de estos aparatos.

Lo mejor de todo es que gracias a la conexión a internet de nuestro teléfono, no necesitamos un canal de radio para poder utilizar la transmisión, si bien la aplicación intenta recrear cada aspecto de esta tecnología.

Zello Walkie Talkie hace de tu smartphone un walkie talkie, pero más bien parece una sala de chat por voz

La gracia de esta app es que podemos comunicarnos con nuestros contactos mediante un sistema de PTT (push to talk, pulsa para hablar) como se hace con los walkie talkie. De esta manera, podemos comunicarnos con amigos de forma privada o incluso pública. Es más, si tu terminal dispone de botón PTT, podrás configurarlo para utilizarlo con la aplicación.

Zello Walkie Talkie dispone de múltiples canales públicos de hasta 2500 usuarios a los que unirnos con otras personas, algo así como grupos temáticos por zonas (amantes del surf, compra venta, etc.). E incluso el usuario puede crear un canal por si no encuentra ninguno que le interese.

Como si fuese una aplicación de chat, Zello Walkie Talkie dispone de estados de disponibilidad (disponible, ocupado…) y vinculación con contactos para unirlos rápidamente a nuestra lista de amigos. Por otro lado, podrás consultar un registro de tus notas de voz enviadas, así como configurar la ganancia del micrófono o comprobar el retraso de tu comunicación.

Además de todo esto, cada persona puede rellenar un pequeño perfil con foto, nombre, descripcióny ubicación. (¿Estamos seguros que no es una app de dating encubierta?)

¿Realmente necesitas descargar Zello Walkie Talkie teniendo apps como WhatsApp?

Si bien la experiencia es ciertamente similar a lo que hoy podemos hacer enviando notas de voz por WhatsApp o Telegram, no deja de ser curioso el recuperar una experiencia tan analógica como lo son los walkie talkie.

Si te quieres descargar Zello Walkie Talkie para tu Android, lo tienes disponible gratuitamente desde el Google Play.

descargar flip master

Volvieron los vinilos, están volviendo los cassetes… ¿Volverá el walkie talkie?

Puede que la sociedad esté empeñada en hacer el moonwalk; crear una ilusión en la que parece que se avanza hacia adelante, pero en realidad se camina hacia atrás. Un ejemplo de ello es WhatsApp, un sistema de mensajería por texto con el que evitamos llamar. ¿Qué pasó cuando agregaron las llamadas de WhatsApp? Que todo el mundo se volvió loco (bueno, en este caso tiene un pase, porque eran llamadas VoIP).

Lo que está claro que los humanos somos así. Inventamos cosas nuevas para poder utilizarlas como hacíamos antes.

Zello Walkie Talkie, vuelve a la época del “cambio y corto” con esta app
1 (20%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.