Descargar YouTube, tus vídeos favoritos siempre contigo

0

No hay duda de que es el referente en cuanto a plataforma de vídeo. Desde el fenómeno YouTuber hasta la cantidad de virales, tutoriales o música que puedes consumir en la página web le ha llevado a ser uno de los pilares de Internet, por ello hoy te contamos como YouTube en tu móvil para tener la app siempre a mano, además de enseñarte a descargar vídeos de YouTube para disfrutar de ellos sin conexión a Internet.

Ya tengas un terminal (iPhone, iPad), Android o estés desde un ordenador, en esta entrada te mostramos tres procesos diferentes con los que podrás bajarte videos de YouTube, así como extraer el audio de los mismos en formato mp3, además de instalarte la aplicación oficial de YouTube para acceder al contenido de la plataforma de .

Descargar vídeos de YouTube localmente para verlos sin conexión

Seguramente, en más de una ocasión habremos necesitado descargar un vídeo de YouTube para posteriormente verlo en un medio que no disponga de conexión a Internet, o simplemente para guardárnoslo en nuestra colección personal, pasarlo a un pendrive, etc.

Para ello simplemente tenemos que seguir estos pasos, ya estés en un móvil u ordenador:

  1. Consigue el enlace URL del vídeo de YouTube (lo encontrarás en la pestaña “Compartir” del vídeo.
  2. Ve a la web https://www.onlinevideoconverter.com y pégalo en la barra habilitada para ello.
  3. Selecciona el formato .mp4.
  4. Dale a “Comenzar”.
  5. Espera a que se complete.

Una vez se termine de procesar, se te descargará el vídeo de forma totalmente gratuita.

Descargar el audio de un vídeo de YouTube

descargar youtube

Si lo que quieres es extraer el audio de un vídeo, bien podemos seguir los mismos pasos que antes y en el paso 3, selecciona el formato .mp3. Si no, también puedes seguir este proceso:

  1. Consigue el enlace URL del vídeo al que quieras extraer el audio.
  2. Ve a la página http://www.youtube-mp3.org/es y pega el enlace.
  3. Dale a “convertir vídeo” y espera a que se procese.
  4. Cuando termine, dale a “Descargar”.

Con esto, se descargara un archivo .mp3 con el audio de ese vídeo, también gratis.

Descargar YouTube, la aplicación oficial en tu móvil

cambios en la política de contenidos

Si lo que en realidad quieres es descargar YouTube, la aplicación oficial, puedes instalarla en tu móvil gratuitamente para iPhone y Android y así disfrutar de todo el contenido de la red en tu terminal. Eso sí, necesitarás estar conectado a Internet para tener acceso a ellos.

YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free

De igual forma, también puedes disfrutar de YouTube sin necesidad de descargar la app; simplemente ve a tu navegador (Google Chrome, Firefox, Safari…) y accede a www.youtube.es.

Si bien es más recomendable descargarse la app para disfrutar de una experiencia más natural, este recurso de acceder a través de la web es útil cuando el smartphone no tiene espacio de almacenamiento suficiente para instalar la aplicación.

Vota este artículo

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario