Descargar Wolfram Alpha, la app ideal para hacer cálculos

Uri

Updated on:

Wolfram Alpha
  • Cuando hablamos de aplicaciones para Smartphone, tenemos tendencia a pensar en juegos de última generación, herramientas para socializar y muchas otras apps enfocadas en temas de ocio. Los teléfonos inteligentes nos han hecho la vida más fácil, sí. Y no son pocos los aspectos en los que nos están facilitando su ayuda. Sin ir más lejos, la app de hoy va dedicada a los ingenieros y usuarios que tengan que enfrentarse a todo tipo de cálculos. Wolfram Alpha es el nombre de la aplicación y, aunque muchos no tendrán la necesidad de usarla en su totalidad, aquellos a los que saque de más de un aprieto lo agradecerán de corazón.

    Wolfram Alpha

    Wolfram Alpha abarca diversos campos, aunque su punto fuerte radica en los cálculos como derivadas o álgebra. Como son muchos los aspectos en los que puede ayudar al usuario, vamos a explayar un poco lo que ofrece, ya que decir «cálculos» a secas no aporta mucha luz al asunto. Estos son algunos de los campos en lo que puede arrojar luz a la falta de conocimientos del usuario:

    No hay casi nada que Wolfram Alpha no pueda calcular

    Matemáticas: si tuviéramos que decir cada una de las operaciones que puede resolver esto parecería la lista de la compra, por lo que iremos a por las más importantes. Todos hemos tenido que hacer geometría en su momento, de manera que no es un campo demasiado desconocido. Lo mismo ocurre con el álgebra, la trigonometría y las matemáticas elementales. Sin embargo, operaciones como matrices, matemáticas discretas o funciones lógicas quedan reservadas para un nivel superior.

    Estadísticas y análisis de datos: probabilidades y regresiones, entre otras operaciones que sólo los entendidos en la materia comprenderán. No se trata del campo más extendido de Wolfram Alpha, pero es suficientemente útil como para servir de guía a los que necesiten orientación en este aspecto.

    Física: la bien amada ciencia que observa y mide lo que nos rodea tiene muchos matices que se pueden calcular en la app. Relatividad, termodinámica y física cuántica y nuclear son algunos de los campos en los que ofrece ayuda. ¡Ya lo dijimos en su momento, pero Wolfram Alpha está a otro nivel!

    Química: en el campo de las mezclas también hay mucho que decir, y es que tanto los elementos de la tabla periódica como las reacciones y soluciones de cada uno se pueden encontrar en esta guía del saber.

    Materiales: minerales, plásticos, maderas, sus alianzas correspondientes… Aunque es un campo muy específico, no cabe duda de que servirá para los usuarios que vivan del sector.

    Ingeniería: circuitos eléctricos, estructuras, fluidos mecánicos, estructuras… La Bíblia de los ingenieros.

    Y son muchos más los campos en los que Wolfram Alpha aporta útiles conocimientos, pasando por la astronomía, la ciencia, historia, geografía y muchísimos más. Dada la utilidad que ofrece no es gratuita, aunque tampoco supone un gasto excesivo para aquellos que vayan a darle un buen uso. A los usuarios de Android les costará 3.39€ mientras que los de la manzana tendrán que pagar un poco menos: 2.99€ para ser exactos. Una app para dominarlos a todos (los campos de cálculo).

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.