Tik Tok, la app antes conocida como musical.ly

Alberto Guerrero

descargar tik tok

Si te decimos «Tik Tok» probablemente te venga a la mente aquel temazo de Kesha, o quizás recuerdes aquella otra app que le hacía la competencia a musical.ly. Si bien esta última gozaba de mayor reconocimiento internacional, a partir de ahora compartirán éxito ya que como se suele decir: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Efectivamente, a partir de ahora, al descargar Tik Tok también estarás instalando musical.ly, porque la primera ha absorbido a la segunda.

Así pues, la comunidad de musical.ly ahora pasa a formar parte de Tik Tok, que verán como su app cambiará de nombre tras la última actualización de la misma.

Adiós a musical.ly y hola a Tik Tok

Para el que no sepa muy bien de qué va el asunto, musical.ly es (era) una plataforma que cuenta con una gran base de usuarios que cuelgan una serie de clips haciendo playback sobre sus canciones favoritas, generalmente realizando movimientos exagerados y a cámara rápida. Todo muy dinámico.

Este tipo de vídeos rápidamente se viralizaron a través de otras redes sociales lo que derivó en un apabullante éxito para musical.ly. A su vez, Tik Tok era la principal competencia de esta aplicación, que contaba con características similares.

Ahora, Tik Tok ha decidido invertir y absorber musical.ly, quedándose toda la comunidad y cambiando el nombre de la app por tal de reafirmar su posición en el mercado. Dicho de otro modo, ahora comienza el periodo de adaptación en el que dejaremos de ver «musical.ly» por todos lados en favor de «Tik Tok».

Por otra parte, los usuarios que ya formaban parte de musical.ly no verán alterada su experiencia dentro de la app. Es decir, seguirán contando con la misma base de seguidores y con los clips almacenados en su perfil; no se ha perdido nada por el camino. De hecho, el cambio ha sido cuasi transparente para todos los usuarios.

No obstante, parece que tras la actualización se han perdido algunos contenidos como los vídeos privados, a la vez que otros clips han perdido calidad, según se puede leer en la sección de comentarios de Tik Tok en el Google Play. No sabemos si el equipo de desarrolladores lo solucionará en las próximas actualizaciones o se trata del precio a pagar por esta adaptación.

Puedes descargar Tik Tok gratuitamente en iOS y Android

Aunque para la gran mayoría el cambio de nombre ha sido todo un desacierto, la app sigue siendo gratuita aunque cuenta con elementos opcionales de pago.

Si tienes curiosidad por cómo ha quedado esta reforma, recuerda que puedes descargar Tik Tok tanto en iOS como en Android.

descargar impossible bottle flipdescargar impossible bottle flip

¿Qué te parece el movimiento de Tik Tok? ¿Eres de los que prefería musical.ly tal cual la conocíamos? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

9 comentarios en «Tik Tok, la app antes conocida como musical.ly»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.