Sky: Children of Light, un juego para móviles que recuerda a RiME

Alberto Guerrero

descargar Sky: Children of Light

Si recuerdas la keynote de Apple en 2017, es probable que también te acuerdes de Sky: Children of Light, un juego que llamó la atención y del que hasta ahora, que por fin se puede descargar en iOS, no sabíamos demasiado. Dos años han pasado desde aquella presentación y finalmente ya está aquí; eso sí, de momento sólo ha llegado al sistema operativo de los iPhone y iPad.

No obstante, su desembarco en macOS, tvOS, Windows, Android y consolas sigue estando presente en los planes de la compañía desarrolladora, thatgamecompany, por lo que tarde o temprano lo acabaremos disfrutando en varias plataformas.

Vuela en un mundo visualmente muy atractivo y con fuerte hincapié en la experiencia sonora

Tal y como indicamos en el título, el juego rápidamente nos recuerda a RiME, uno de los grandes éxitos indie también multiplataforma. El planteamiento es similar, no así los puzzles que, bajo nuestra opinión, resultan más desafiantes en RiME.

El apartado gráfico es sin duda su gran baza, lo que nos va a atraer a descargarlo en nuestros dispositivos. La historia, o quizá la explicación del argumento, es su contraparte; no queda muy claro qué estamos viendo en las cinemáticas, ni qué representan ciertas manifestaciones, especialmente durante las primeras horas de juego.

Los controles, por suerte, son muy sencillos: deslizando el dedo por la parte derecha de la pantalla moveremos la cámara mientras que con la izquierda controlamos el avance del personaje por el entorno. Adicionalmente también tendremos algún que otro botón en pantalla (para saltar, por ejemplo) y en ocasiones aparecerán algunas acciones tales como poner una vela o interactuar con espíritus.

descargar Sky: Children of Light

Con los que también podremos interactuar será con los demás jugadores. Se mostrarán en pantalla junto con nosotros (a lo battle royale) para hablar y comunicarnos o incluso para recorrer mazmorras y paisajes junto a ellos.

Otro aspecto a destacar es el audio: nada más arrancar el juego nos recomiendan utilizar auriculares para no perdernos la experiencia tan inmersiva que supone este apartado. Nosotros también nos sumamos a esta recomendación.

Ya puedes descargar Sky: Children of Light en iOS

Entonces, ¿merece la pena instalarlo? Por nuestra parte, sí. Sin duda es una idea muy interesante y que si en un futuro se termina de pulir, terminará por ser redonda.

Como decíamos al principio, por ahora sólo puedes descargar Sky: Children of Light en iOS, pero próximamente se lanzará en las demás plataformas (sin fecha concreta para cada una de ellas). En Android, por ejemplo, ya puedes acceder a su ficha en el Google Play para recibir una notificación cuando esté disponible.

Por último, destacar que el juego está disponible en español (aunque la localización de los textos podrían ser mejorables) y es gratuito, aunque como viene siendo costumbre, incorpora compras in-app opcionales.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te ha parecido a ti Sky: Children of Light? ¿Te acordabas de este juego o ha sido un descubrimiento para ti? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.