Descargar Settle Up: la aplicación para saldar cuentas

Uri

Updated on:

Settle Up

Si Paco pagó la cena de ayer de los tres, pero los cafés del otro día los pagué yo y las entradas al museo las ha pagado María, ¿Cómo repartimos los gastos? Estas situaciones pasan muy a menudo en los viajes en grupos con los amigos: cada uno invita a una cosa diferente y tarde o temprano no se puede evitar hacer comparaciones. No es lo mismo que uno pague los postres a que otro pague el Souvenir de otro porque no lleva metálico (caso hipotético). El sentimiento de invitar es el mismo, y es muy bonito, pero los números no opinan lo mismo. Para no tener que entrar en ninguna discusión absurda, Step Up Labs nos ofrece una cómoda solución a estos »pequeños» problemas financieros: su aplicación llamada Settle Up.

El nombre no podía ser más claro, pues Settle Up significa literalmente saldar cuentas. Entonces, ¿Cómo funciona? La aplicación permite crear grupos de personas para reconocer quién paga, por qué y cuándo. Al añadir el correo electrónico de cada miembro del grupo se tiene un control total de los pagos realizados. Una vez creado el grupo, ya depende de nosotros añadir las transacciones que vayan sucediendo: Juan me ha pagado los 20€ de la cena, Marina ha pagado las entradas del cine de los tres, etc. Al poderse especificar a quién afecta cada pago, todo queda registrado y por lo tanto aclarado. Si en el grupo hay una pareja que comparte gastos, todo es tan sencillo como reconocerlos en la app como una sola persona (ej: JuanyMaría).

Settle Up

A la hora de redondear, se puede marcar en Settle Up que lo haga alrededor de 1€ para cada uno, y ayudará a pulir los pagos que cada uno se deba. Una opción genial que ofrece es la de poder señalar quién lleva menos dinero gastado, que por consiguiente es el que debería hacer el pago más próximo para nivelar las deudas. Cuando termine el evento que se está controlando monetariamente, la app crea una tabla de pagos que muestra todas las transacciones que han tenido lugar, y se pueden mandar por correo electrónico a cada miembro del grupo. Si ha quedado algún pago pendiente, se puede hacer cómodamente vía PayPal desde el propio Settle Up.

Descargar Settle Up para Android e iOS

El objetivo de este innovador y práctico proyecto es ayudar a organizar cualquier evento sea viaje o fiestas en las que cada uno paga algo de diferente valor, pero hay que hacer cuentas. Ya son muchos los usuarios que la han probado y están satisfechos con ella, hasta en Actualapp hemos optado por ponerla a prueba y nos ha sorprendido de manera muy grata. Es cómoda, sin publicidad molesta y lo mejor de todo es que esgratis. En esta ocasión tanto Android como iOS se benefician de la app de Step Up Labs, y actualmente se está trabajando en la versión Web que ayudará a hacerlo todo más cómodo si tenemos el ordenador a mano, aunque de momento nos quedamos con la versión paraSmartphones.

The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.