Descargar Qué Prefieres, el juego donde elegir dos opciones

Alberto Guerrero

Updated on:

Qué prefieres, ¿perder a todos los juegos o no poder jugar nunca? Esta es una de las tantas tesituras en las que nos pone el título Qué Prefieres, o también conocido por su nombre en inglés, Would You Rather, un mítico juego adaptado a smartphones que ha vuelto a estar de moda en los últimos días. Si tú también quieres descargar Qué Prefieres en tu smartphone, quédate por aquí.

El juego en sí no tiene mucho misterio, y quizá es por esto mismo que se ha vuelto viral después de varios meses olvidado.

Qué Prefieres, un juego tremendamente sencillo que te pone en dos situaciones incómodas

que-prefieres-would-you-rather-1

Claramente estamos ante un juego recomendado para jugar en familia o con amigos, ya que la gracia del mismo está en dar a conocer qué opción elegirías de entre las dos que te dan a elegir, generando ese camino entre la incomodidad y vergüenza que tan divertido resulta cuando se expone en grupo.

La mecánica de Qué Prefieres es más que sencilla; una vez descargamos e instalamos la app, simplemente tenemos que abrirla y seleccionar el idioma en el que queremos jugar. Con ello, entramos al juego previo aviso/favor de reportar las preguntas que consideremos ofensivas, pues los propios jugadores pueden proponer las suyas propias.

que-prefieres-would-you-rather-2

Ya de lleno en la app, encontramos el lado izquierdo de color rojo y el derecho de azul, cada uno con una opción a elegir: “No celebrar la navidad un año” o “No celebrar tu cumpleaños” es un ejemplo de el escenario que nos puedes clavar. Simplemente tendremos que tocar el enunciado que más se ajuste a nosotros y pasar a la siguiente propuesta volviendo a tocar la pantalla.

Al hacerlo, veremos el porcentaje de jugadores que han elegido cada respuesta.

Cabe destacar que puedes pasar a la siguiente pregunta sin necesidad de responder, solo tocando el botón “Skip” (pasar) que se ubica en el centro de la pantalla.

Would You Rather es perfecto para jugar con un grupo de amigos

que-prefieres-would-you-rather-3

También vale la pena mencionar que Qué Prefieres no cuenta con ninguna norma, ni siquiera consta de tiempo para responder a las preguntas; así, cada grupo de jugadores puede aplicar las que más le gusten.

Como decíamos antes, los propios usuarios puede proponer preguntas para que el juego las incorpore de forma global, aunque sólo está permitido a aquellas personas que han adquirido la versión de pago de la app, la cual también elimina la publicidad que aparece en la misma.

Por otro lado, si vemos que una pregunta está mal formulada, es inapropiada o no debería estar en el juego, si tocas el icono de los tres puntos horizontales que se halla en la parte superior derecha, encontrarás las opciones para reportarla y que los desarrollaodres la eliminen.

En términos generales, se trata de un juego poco pulido y que cuenta con mejores alternativas, como Qué Preferirías que además se encuentra en iOS y Android por igual.

Descargar Qué Prefieres (Would You Rather) para iOS y Android

Técnicamente, el juego del que os hemos hablado sólo está disponible para Android, aunque en el mercado de iOS hay varias alternativas muy parecidas.

A continuación te dejamos los enlaces para descargar Qué Prefieres para cada plataforma, respectivamente.

1 comentario en «Descargar Qué Prefieres, el juego donde elegir dos opciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.