PeakVisor, identifica picos y montañas con tu smartphone

Alberto Guerrero

descargar peakvisor

Si eres de los que prefiere montaña antes que playa, o simplemente tienes curiosidad por conocer más detalles de los picos que te rodean, es imposible no recomendar descargar PeakVisor, una app que automáticamente reconoce las montañas que enfoquemos con la cámara y nos muestra información relevante sobre sus cumbres.

La aplicación utiliza la realidad aumentada para que en la propia pantalla del teléfono nos aparezca el nombre de los picos en el momento en el que los enfoquemos, creando un efecto tan visualmente llamativo como cómodo.

Conoce los detalles de más de un millón de picos de todo el mundo

Una de las principales funciones de PeakVisor consiste en identificar los picos que te rodean. Con su cámara integrada, enfocas el paisaje y automáticamente aparecerán en pantalla unas burbujas con el nombre de las montañas.

Al tocar sobre una de ellas se expandirá la información, aportando datos de relevancia como la altitud o la prominencia topográfica. También se incluirá a qué reserva pertenece y fotografías varias de la misma.

Por otra parte, también está pensada para ser un planificador de senderismo. Con este apartado podremos calcular el tiempo que tardaríamos en realizar la ruta, la distancia a caminar y el perfil de elevación del terreno. Así mismo, nos informarán de los puntos de interés que atraviesen nuestro camino (refugios de montaña, estacionamientos, teleféricos, miradores y castillos).

Luego, otra de sus funciones clave son sus mapas 3D. De una forma similar al Google Earth, tendremos una vista cenital recreando el mapa topográfico de las montañas que busquemos, perfecto para comprender cómo está conformada la montaña antes de aventurarse. Nuevamente, aquí también aparecerán destacados los puntos de interés repartidos por el terreno.

Y si no conocías las app y ya has realizado alguna que otra ruta o has visitado más picos, si tienes fotografías de los mismos puedes cargarlas en PeakVisor para que te muestre la información. Superpondrá las etiquetas de las montañas que reconozca y

te dará acceso a todos los detalles antes mencionados.

Y como es posible que una vez allá arriba no tengas conexión a la red, la app permite utilizar todo este contenido offline, sin internet. Puedes descargar previamente las rutas o picos de los cuales necesites información para tenerlos disponibles localmente en tu móvil.

Puedes descargar PeakVisor en iOS y Android

Ya utilices un móvil o una tablet, puedes descargar PeakVisor en iOS y en Android. Eso sí, hay que tener en cuenta un par de detalles: la app es gratuita en iOS pero dispone de un modelo de suscripción que nos da acceso a algunas funciones, como por ejemplo, la descarga de mapas para utilizarlos sin conexión a internet.

Luego, en el caso de Android, la app es directamente de pago; la podemos descargar por 4,79€ con todas las funciones desbloqueadas.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.