Mixer, la app de streaming interactiva de Microsoft

Alberto Guerrero

Updated on:

Aunque la mayoría de usuarios suele andar entre Twitch y YouTube para ver a sus streamers favoritos, existe otra gran plataforma que a golpe de talonario ha querido abrirse paso en una tendencia que cada vez tiene más público. Y es que Mixer, que cuenta con app para descargar en nuestros dispositivos, ha sido noticia recientemente gracias al fichaje del jugador Ninja, popular por ser uno de los grandes nombres relacionados con Fortnite.

Así, el portal de Microsoft ha visto como en estos últimos días ha crecido su popularidad, atrayendo a los seguidores y curiosos del célebre streamer.

¿Logrará Mixer devorar la popularidad de Twitch?

https://youtu.be/sF-q9XSJGYA

El sitio tiene una base bastante reconocible por parte de los que frecuenten estas plataformas. Vídeos en directo, generalmente sobre videojuegos (gameplays), con un chat donde ir comentando junto a los demás visitantes.

Luego, existen apartados para los videojuegos más populares donde puedes encontrar los directos de diferentes usuarios que estén casteando ese título.

Además, los espectadores pueden interactuar con el streamer de diversas formas, sobre todo dependiendo del videojuego al que estén jugando. La plataforma está pensada para que el visitante pueda participar, y, por ejemplo, ser vital en una toma de decisiones dentro del título.

Quizá una de las características más llamativas de Mixer sean sus suscripciones de pago. A diferencia de otros portales, en Mixer hay que pagar para suscribirse a un canal de un streamer; no obstante, y durante un tiempo limitado, la suscripción al canal de Ninja es gratuita.

A modo de reflexión y dado que la mayoría del público de estos contenidos suele ser menor de edad y en ocasiones utilizan el móvil de un adulto para acceder a ellos, habría que tener cuidado de que el pequeño no compre por accidente una de las suscripciones como ya ha sucedido en videojuegos gratuitos, pero con extras de pago.

Puedes descargar Mixer en tu smartphone iOS o Android

Si un streaming te pilla fuera de casa, siempre puedes verlo en directo gracias a tu móvil. Puedes descargar Mixer gratuitamente para iOS y Android, aunque bien es cierto que algunas suscripciones son de pago, como comentábamos antes.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.