Lichess, juega al ajedrez online en tu móvil y contra tus amigos

Alberto Guerrero

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares, donde la estrategia es la pieza clave para llevarse la victoria. Ahora, con nuestros dispositivos móviles, tenemos un tablero allá donde vayamos porque con el tiempo han surgido decenas de apps para echar unas partidas cuando queramos. Quizá la mejor de todas sea Lichess, una propuesta que podemos descargar gratuitamente ya que se trata de un proyecto de código abierto.

Además de todas sus virtudes no tiene publicidad, de ahí que automáticamente la posicionemos como una de las grandes alternativas.

Una gran comunidad para jugar al ajedrez online

Lichess cuenta con una media de 150.000 usuarios diarios, por lo que es muy probable que siempre encuentres a alguien contra quien jugar. Aunque cabe destacar que también es posible jugar sin conexión, tanto con la CPU como con un amigo.

Respecto a los modos de juego, la app cuenta con multitud de variaciones del ajedrez. Además del clásico, encontraremos el bala, rápido, por correspondencia, 960, crazyhouse, rey de la colina, tres jaques, de la horda, atómico, carrera de reyes y más.

Para jugar online, basta con buscar el nombre de usuario de alguien y desafiarle. Además podemos seguirle para tenerlo en nuestra lista de amigos. Es más, cuenta con un propio chat integrado para hablar con el contrincante durante la partida.

También dispone de un reloj independiente y configurable con distintos modos de tiempo junto con un editor de tableros.

De igual forma, podremos consultar estadísticas e historiales sobre nuestras partidas e incluso la CPU podrá emitir una valoración de los movimientos. Esto resulta útil especialmente para aquellos que estén empezando o para los que quieran convertirse en unos auténticos maestros.

Todo esto convierte a Lichess en una de las grandes apps de ajedrez. Si eres el mejor de tu barrio, ahora puedes medirte contra gente de todo el planeta.

Es tu turno: Puedes descargar Lichess tanto en iOS como en Android

Efectivamente, la app está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita como adelantábamos antes. Además, soporta el modo apaisado por si deseas jugar en horizontal.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movilver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Y si no quieres descargar Lichess en tu dispositivo, siempre puedes jugar directamente en su web, donde podrás iniciar sesión y así recuperar todos tus datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.