Descargar Google Lens, la app para traducir carteles y mucho más

Alberto Guerrero

descargar google lens

Google está a tope con Lens, su potente sistema de reconocimiento de objetos que ya lleva unos años disponible y que ahora ha decidido promocionar con anuncios tanto en la televisión como en vallas publicitarias. Y es que sin duda es una de las herramientas de la compañía que merece la pena descargar y probar, pues Google Lens puede sacarte de un apuro especialmente si eres de los que suele viajar fuera.

Pero es que aunque los de Mountain View se hayan centrado en promocionar la faceta traductora por imagen de la app, en realidad esconde muchas más funciones tales como transcripción de texto en imagen o búsqueda por coincidencia visual.

¿Para qué sirve Google Lens exactamente? Las funciones principales de esta app de Google

A modo de resumen, esto es todo lo que puede hacer Google Lens:

  • Traducir: Busca palabras con la cámara y automáticamente superpone la traducción sobre el texto gracias a la realidad aumentada. Esto va bien para traducir cartas de restaurante, letreros y demás; incluso puedes descargar los diccionarios de diferentes idiomas para usarlo sin conexión.
  • Texto: Transfiere el texto que capte la cámara a la app de Google para luego poder editarlo en un procesador de texto. Especialmente ideal si quieres digitalizar y editar, cartas, hojas de papel…
  • Buscar: ¿Estás delante de un monumento pero no sabes cuál es? ¿Tienes una planta pero tienes ni idea de sus cuidados? Enfócala y Google reconocerá el objeto que tienes delante, devolviéndote resultados de búsqueda en la propia Google. Sirve con prácticamente cualquier objeto, animal, planta…
  • Deberes: También te puede resultar útil si quieres buscar la respuesta a algunas preguntas. Enfoca tus deberes y Google te buscará la respuesta.
  • Compras: Pongamos que un conocido tiene una mochila muy chula y quieres una igual. Al escanearla con Google podrás encontrar tiendas que vendan esa prenda u objeto (o similar).
  • Sitios: Similar a «Buscar» pero ofreciéndote información más detallada del lugar en el que te encuentras.
  • Comida: Saca fotos a un restaurante para conocer reseñas del local o el menú del sitio, o a comida para obtener recetas.

Además de todo esto, también te servirá para escanear códigos QR, así no necesitas tener una app adicional instalada en tu móvil para leerlos.

Descargar Google Lens para iPhone y Android

Por lo general, Google Lens suele venir preinstalado en los smartphones Android (es decir, en todos salvo en los nuevos Huawei o en los de iPhone), o por lo menos en aquellos que llegan con Android One de serie. Sin embargo, sea como sea, siempre podemos descargar Google Lens a través del Google Play e incluso desde el App Store de iPhone, ya que también está disponible para los móviles de la manzana.

descargar futbin descargar futbin

No obstante, mientras que en Android existe la app de Google Lens como tal, en el caso de iOS tenemos que utilizar Lens a través de la app de Google. Una vez abierta la app de Google, basta con tocar el icono de la cámara que aparece en la barra para comenzar a usar Google Lens.

1 comentario en «Descargar Google Lens, la app para traducir carteles y mucho más»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.