Ya puedes descargar Google Fit en iOS (y vincularla con la app Salud de Apple)

Alberto Guerrero

descargar google fit

Desde hoy mismo ya podemos descargar Google Fit en iPhone y iPad, tras un año de espera desde que la compañía de Mountain View renovase la aplicación por completo. Ahora, aquellos que realizan un seguimiento de su actividad física con este servicio de Google, también pueden hacerlo desde un dispositivo de Apple.

Es más, la aplicación nos facilita las cosas si nos queremos pasar de la app Salud (de Apple) a Google Fit, pues nos permite vincularlas entre sí para que la nueva lea los datos de la residente.

Google Fit se rige por minutos activos y por «Puntos Cardio» para determinar tu actividad diaria

Además de introducir tus datos básicos como altura y peso -que puede leer desde Salud si ya los habías registrado, Google Fit utiliza el sistema que estrenó hace un año tras su lavado de cara.

Éste se basa en dos dinámicas: los Minutos Activos y los Puntos Cardio. Lo primero será el tiempo que estás en movimiento (pasear, correr, yoga…) mientras que lo segundo lo lograremos cuando realicemos actividades más intensas.

Cada usuario puede establecer una meta diaria distinta. Por lo general, la app te mostrará una recomendación (suelen ser 60 Minutos de Actividad y 10 Puntos Cardio) para completar cada día aunque se puede modificar en cualquier momento.

Luego, todo lo que hagas queda registrado ya sea vía la propia Google Fit, mediante lo registrado en dispositivos vinculados o a través de otras apps de seguimiento que sean compatibles (volvemos al ejemplo de la app Salud de Apple).

Como decíamos, todo queda registrado para poder consultarlo en forma de estadísticas. Tenemos disponible gráficas diarias, semanales y mensuales para comprobar de un vistazo nuestra evolución. Así mismo, disponemos de un apartado llamado Diario donde se muestra un histórico cronológico de toda la actividad recogida por la app.

De igual forma y por si algún ejercicio no quedase registrado automáticamente, es posible apuntarlo manualmente para que compute dentro de los datos de la app.

Desde hoy mismo puedes descargar Google Fit en iOS

¿Es la mejor app de seguimiento físico? Eso quizá es más subjetivo, sobre todo dependiendo de qué busque cada usuario. No obstante, en cuanto a interfaz y exposición de información, es una de las más claras y sencillas de comprender. Ahí Google sí que ha hecho un buen trabajo.

Quizá lo ideal sería probarla un tiempo. Desde ActualApp te recomendamos pasarte por los ajustes de la aplicación una vez la tengas instalada para terminar de dejarla a punto (por aquello de establecer tu sistema métrico favorito y demás).

Y como cabría esperar, puedes descargar Google Fit desde el App Store de manera totalmente gratuita.

descargar chicotaz

¿Qué te parece Google Fit? ¿Crees que es mejor que Salud? ¿O utilizas otra? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.