Descargar Mi Fit 2.0, con una nueva interfaz (y en español)

Alberto Guerrero

Updated on:

La Mi Band de Xiaomi ha marcado un antes y un después en lo que a los wearables se refiere. Es indudablemente la pulsera inteligente más popular desde hace unos años y no es para menos; su versatilidad y precio han sido los detonantes de esta moda, que seguido del boca a boca ha alimentado dicha fama. Pero claro, la Xiaomi Mi Band necesita algo para funcionar: ¿batería? Sí, vale, pero hay algo más que sin ella, no tendría sentido. Se trata de la app Mi Fit, donde gestionaremos todos los entresijos y datos que recopile la pulsera, como los pasos, calorías quemadas, etc., y donde configuraremos la propia Mi Band para que nos avise de notificaciones, llamadas o alarmas. Así pues, y tras bastante tiempo sin actualizarse, ya puedes descargar Mi Fit 2.0, versión que mayormente, le ha dado un lavado de cara a toda la interfaz. Además, al final del artículo también te dejamos un enlace con el .apk con la versión en español para Android.

Mi Fit 2.0, renovando su diseño

No sabemos si hartos de que otras apps del mismo estilo le copiasen el diseño, los chicos de Xiaomi han decidido cortar por lo sano y cambiar la estética de su app. Sea como fuere, básicamente el cambio se limita a eso, una renovación de interfaz que no difiere mucho respecto a la anterior versión; los elementos se encuentran distribuidos de forma diferente pero tampoco pierde ese aspecto intuitivo que tanto le caracteriza.

Por un lado, en la pantalla principal seguimos teniendo el recuento de pasos relativo al podómetro y si lo tocamos, pasamos al menú desglosado donde veremos los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas; también podremos consultarlo en forma de estadísticas. De vuelta en el menú “resumen”encontraremos el registro del sueño y si lo tocamos, se expanden los detalles relacionados, como el tiempo total y el sueño profundo, entre otros datos. Si seguimos bajando, encontramos las estadísticas del peso y las rachas, que son los días seguidos donde hemos hecho ejercicio.

La siguiente pestaña es “Ajustes”, donde podemos establecer la configuración de las notificaciones para las llamadas, alarmas, SMS y apps. Más abajo tenemos las opciones para añadir la pulsera como un equipo seguro, lo que significa que podremos desbloquear la pantalla del smartphone sin necesidad de intorducir patrón o código de desbloqueo cuando la Mi Band esté cerca del smartphone, junto a la opción de “Difusión de identidad”. Finalmente, aparecen las apps típicas chinas como WeChat con las que podemos compartir ciertas actividades.

Por último, la pestaña “Perfil” nos servirá para ver nuestros datos relativos a Mi Fit, como la media de pasos diarios, los kilómetros que hemos recorrido y los días totales que a ello equivale. Esta será la sección donde configuraremos el objetivo diario, el objetivo de peso al que queremos llegar y demás opciones.

Descargar Mi Fit 2.0 (Android, iOS)

Como sabréis, Mi Fit siempre ha estado disponible -oficialmente- en inglés, pero la comunidad de HTC Mania creó una versión en español para Android desde hace tiempo, y ahora han repetido para esta versión. Así pues, en iOS sólo está en inglés, pero los usuarios de Android pueden elegir si quieren descargar Mi Fit 2.0 desde el Play Store (inglés).

‎Zepp Life
‎Zepp Life
Developer: Huami Inc.
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.