Descargar Fingerprint Gestures, añade funciones al sensor de huellas

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando llegó el smartphone, una de las características que más nos llamaron la atención fue su principal sistema de seguridad: la pantalla de bloqueo, la cual podíamos desbloquear mediante un patrón (y otros métodos). Luego llegó el escáner de huellas, que nos permite entrar en el smartphone si reconoce la huella del dueño, y recientemente hemos conocido el escáner de huella multifunción, algo que puedes conseguir en tu smartphone al descargar Fingerprint Gestures, una app la mar de útil.

Fingerprint Gestures convierte tu simple escáner de huellas en multifunción

Algunos fabricantes ya han comenzado a darle un uso más interesante al escáner de huellas, como por ejemplo Huawei o Google con sus Pixel. Éstos, además de desbloquear el smartphone, también son capaces de realizar otras funciones como botón para disparar fotos o incluso realizar scroll para irse deslizando por una página web.

Fingerprint Gestures promete traer alguna de estas funciones a nuestro smartphone, aunque no cuente con propiedades multifunción. Eso sí, existe un requisito indispensable y es que la API del sensor dactilar debe ser la de Google; si el fabricante ha apostado por otra, esta app no será compatible con tu equipo.

Básicamente sabrás este dato si cuando vayas a descargar Fingerprint Gestures, te deje o no te deje instalar la app.

Pero entrando en detalles, Fingerprint Gestures nos permite configurar diferentes gestos y toques para que obedezcan a diferentes opciones. De entre las más populares se encuentran “Un toque”, “Dos toques”, “Toque rápido”…

A estos gestos les podemos asignar una función, de entre las cuales destacan “Retroceder”, “Abrir el centro de notificaciones”, “Apps recientes”, entre un vasto etcétera donde también encontraremos opciones multimedia e incluso abrir apps en concreto.

Desde pasar canciones hasta pausarlas, o encender el flash (modo linterna), silenciar el móvil… Como veis, Fingerprint Gestures nos abre un mundo de posibilidades gracias al escáner de huellas.

Luego, otras opciones sólo estarán habilitadas para usuarios con permisos Root, como activar el modo reposo o utilizarlo para hacer scroll. Por otro lado, los usuarios con Android 7.0 Nougat encontrarán funciones propias de este sistema como la opción de dividir la pantalla.

Descargar Fingerprint Gestures (Android, gratis)

escaner de huellas proteger app actualapp portada

Sin duda, para aquellos usuarios que quieran tener accesos directos desde el propio escáner de huellas, tienen que descargar Fingerprint Gestures en su Android. La app es gratuita y al momento de escribir estas líneas, está en fase de pruebas pero ya es prácticamente funcional.

En la propia ficha del Google Play encontrarás la lista de todas las funciones que dispone la app.

Fingerprint Gestures
Fingerprint Gestures

¿Qué te parece Fingerprint Gestures? ¿Has podido utilizarla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[AndroidPolice]

Otras funciones que le puedes dar a tu escáner de huellas

Si bien el principal cometido del escáner de huellas es proteger y desbloquear la pantalla, también podemos utilizarlo para bloquear apps y así evitar que otras personas puedan tener acceso.

En la entrada siguiente te enseñamos cómo hacerlo e incluso configurarlo para que sólo se bloqueen cuando estés fuera de casa: Cómo bloquear las apps con el escáner de huellas (Android).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.