Ecosia, el navegador con el que ayudas a plantar árboles

Alberto Guerrero

descargar ecosia

Desde hace un tiempo, uno de los buscadores que se desmarcaban del resto ha sido Ecosia. Y es que se trata de un servicio que ofrece una característica única: plantar árboles por utilizar su motor de búsquedas. Tras varios años en operativo, han logrado plantar 65.600.000 árboles y subiendo, algo que podemos aumentar aún más al descargar la app de Ecosia en nuestros dispositivos.

La aplicación no es un simple buscador, sino un navegador con el que visitar nuestras páginas web, aunque el atractivo sigue estando en el propio buscador de Ecosia con el que se generan los beneficios.

Ecosia es un navegador sencillo, privado y con Adblock que además incluye un buscador particular

descargar ecosia

El navegador en sí no tiene mucho misterio, de hecho es bastante similar a Google Chrome y cuenta con lo básico que podríamos esperar de un navegador: desde marcadores hasta pagos móviles, pasando por notificaciones y el modo ordenador. Quizá lo más destacable sea su opción Quick Search con la que podemos utilizar la búsqueda de Ecosia desde el panel de notificaciones (sólo en Android).

Y es que como decíamos, ahí está la gracia de Ecosia, en su buscador. Al acceder a él para realizar nuestras consultas, además de los resultados veremos el icono de un árbol con un número que hará referencia a la cantidad de búsquedas que hemos realizado con Ecosia.

¿Cuantas búsquedas son necesarias para plantar un árbol? Según la compañía, unas 45 aproximadamente. Tal y como podemos leer en su FAQ, Ecosia obtiene beneficios como cualquier otro buscador: mediante la publicidad.

Los anuncios corren a cargo de Bing -el buscador de Microsoft- que le paga a Ecosia el beneficio obtenido con la publicidad. Si hablamos de números, los socios de Ecosia necesitan 0,22€ para plantar un árbol y por cada clic en la publicidad del buscador, obtienen 0,05€. De ahí que sean necesarias unas 45 búsquedas para plantar un árbol.

Y para una mayor transparencia, la empresa publica sus resultados financieros cada seis semanas en su web.

Por otra parte, cabe destacar que Ecosia respeta la privacidad del usuario: no venden los datos a terceros ni a agencias publicitarias. Tampoco rastrean las webs que se visitan, no guardan las búsquedas y éstas siempre van encriptadas con el protocolo SSL.

Y por si fuera poco, incluye un Adblock con el que bloquear la publicidad de los sitios web. Eso sí, también te da la posibilidad de filtrar los anuncios que no sean intrusivos o bien aquellos que tú desees incluir en tu lista.

Puedes descargar Ecosia en tus dispositivos iOS o Android

Ecosia podría ser el navegador predefinido del usuario medio que simplemente visita sus páginas web o que realiza búsquedas en internet. Ofrece lo suficiente para no echar de menos a Google y su velocidad y estabilidad son equiparables al resto.

Quizá para los más avanzados se les quede corto, pero ningún otro destina mejor el dinero que recauda.

Puedes descargar el navegador Ecosia tanto en iOS como en Android de forma totalmente gratuita, y si eres más de ordenador, puedes utilizar directamente su buscador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.