CartasDex de JCC Pokémon, la nueva app de Pokémon para móviles

Alberto Guerrero

descargar

Probablemente, si te hablamos de Pokémon lo primero que te viene a la mente es la ristra de juegos para consolas o quizá el colosal Pokémon GO para smartphones. Precisamente es en este mercado donde The Pokémon Company ha vuelto a inmiscuirse, pues ya es posible descargar CartasDex de JCC Pokémon, una nueva app de la serie que viene a cubrir las necesidades de los coleccionistas de las cartas oficiales de la franquicia.

Y es que con esta aplicación los usuarios pueden «digitalizar» sus cartas por tal de tenerlas almacenadas en su dispositivo para gestionarlas de una forma más cómoda.

Llega CartasDex de JCC Pokémon, la app para coleccionistas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon

La aplicación sería algo así como la Pokédex de las cartas Pokémon ya que cuenta con una base de datos donde podemos consultar toda la colección lanzada desde la serie Sol y Lunade JCC, dicho de otro modo: las cartas anteriores a esta entrega no son compatibles, al menos por el momento.

En esencia, el usuario puede buscar cartas en concreto para comprobar cualquier detalle relacionada con la misma. Pero quizá su función más llamativa es la que consiste en escanear cartas físicas que el usuario disponga. De esta manera se puede trasladar la colección física hacia la aplicación para gestionarla de una manera más eficaz, marcando aquellas que ya se tengan o las que falten y se quieran conseguir en un futuro.

Por otra parte, la app está disponible en varios idiomas incluyendo el español; esto resulta interesante porque aunque se digitalice una carta que esté en otro idioma, la misma se mostrará en español dentro de la aplicación (o en el idioma que el usuario haya elegido). Este detalle resulta de gran utilidad para traducir algunos aspectos de las cartas, por ejemplo, o a la hora de unificar cartas que se hayan obtenido mediante importación de otros países.

Otra ventaja que aporta la app de CartasDex es, con la colección ya digitalizada, realizar un seguimiento de las cartas que todavía faltan por conseguir, como indicábamos antes. Así pues, de un vistazo rápido se pueden recordar qué unidades tenemos pendientes por adquirir todavía.

Ya se puede descargar CartasDex de JCC Pokémon en dispositivos iOS y Android

Como cabría esperar, la app es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. De igual forma y como venimos diciendo, ya es posible descargar CartasDex de JCC Pokémon, te dejamos los enlaces justo aquí debajo:

descargar unodescargar uno

¿Qué te parece CartasDex de JCC Pokémon? ¿Eres jugador? ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.